El turismo de la tercera edad dinamiza las zonas turísticas en donde se alojan, de ahí el impacto económico en todos los sectores productivos, principalmente en el comercio y la oferta de restauración y complementaria.

TW
2

El turismo de la tercera edad generará este invierno cerca de 2 millones de pernoctaciones hoteleras en Baleare, lo que supondrá un fuerte impacto económico para las zonas turísticas por el efecto dinamizador y desestacionalizador que tiene este producto, según señalan hoteleros de Mallorca, Menorca y Eivissa.

A partir de este lunes y hasta mediados de junio llegarán a Balears un total de 200.000 turistas de la tercera edad del Imserso, que gestiona en Balears Mundiplan, y del programa que coordina Mundosenior plus.

En la edición 2017-2018 colaboran 51 establecimientos hoteleros, de los que 34 se encuentran en Mallorca. Las zonas de la Balears elegidas son la Playa de Palma, Can Pastilla, Can Picafort, Palmanova-Magaluf y Alcúdia.

Llegada de turistas

Este lunes está prevista la llegada de diez vuelos a los aeropuertos de Palma, Maó y Eivissa con turistas de Mundosenior plus procedentes de Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Santander y Valencia. Los turistas de Mundiplan lo harán a partir del próximo día 16.