Las diputadas del PP en el Parlament de les Illes Balears, Marga Prohens y Marga Riera, durante la rueda de prensa que han ofrecido la mañana de este lunes. | @ppbalears

TW
2

El PP votará este martes en el Parlament en contra de limitar a dos los mandatos durante los que una misma persona puede ejercer la presidencia del Govern o de los Consells Insulars.

La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha anunciado que su grupo rechazara en el pleno de este martes la propuesta que plantea Ciudadanos para modificar las leyes del Govern y de los Consells Insulars con el propósito de restringir el mandato de los presidentes.

«No es ni más ni menos regeneración de la vida política», ha afirmado Prohens, que reclama un «debate sosegado» sobre una cuestión con la que «es muy fácil hacer demagogia».

La diputada popular ha explicado que su grupo entiende que la limitación de mandatos podría contravenir el derecho fundamental al sufragio pasivo y tiene dudas sobre si la reforma se puede implementar sin modificar el Estatuto de Autonomía.