Imagen del IES Pau Casesnoves de Inca.

TW
10

La Fiscalía de Menores de Baleares ha iniciado una investigación sobre la posible participación obligada o la implicación de menores en actos reivindicativos, manifestaciones o concentraciones «ajenos al ámbito educativo» y en horas lectivas en centros de las islas.

La investigación está «relacionada con las informaciones divulgadas a través de diferentes medios de comunicación de la posible realización en algunos centros educativos de Baleares» de este tipo de actos, según informa en un comunicado la Sección de Menores de la Fiscalía.

El objetivo es «concretar y evaluar», al margen de posibles responsabilidades disciplinarias o administrativas en el ámbito educativo, si estas actuaciones «han podido incidir en los derechos de todo tipo en el ámbito de la protección de los menores». Además, la Fiscalía prevé determinar la «existencia de posibles situaciones de riesgo» para los infantes, y en definitiva investigar y constatar «las responsabilidades de todo tipo que se hubieran podido derivar» de estos actos.

Según diversas fuentes consultadas, el IES Pau Casesnoves de Inca sería uno de los investigados.