La Fiscalía de Balears investiga la participación de menores en actos reivindicativos

| Palma |

Valorar:
Visto 600 veces
preload
Instituto IES Pau Casesnoves de Inca

Imagen del IES Pau Casesnoves de Inca.

19-07-2013

La Fiscalía de Menores de Baleares ha iniciado una investigación sobre la posible participación obligada o la implicación de menores en actos reivindicativos, manifestaciones o concentraciones «ajenos al ámbito educativo» y en horas lectivas en centros de las islas.

La investigación está «relacionada con las informaciones divulgadas a través de diferentes medios de comunicación de la posible realización en algunos centros educativos de Baleares» de este tipo de actos, según informa en un comunicado la Sección de Menores de la Fiscalía.

El objetivo es «concretar y evaluar», al margen de posibles responsabilidades disciplinarias o administrativas en el ámbito educativo, si estas actuaciones «han podido incidir en los derechos de todo tipo en el ámbito de la protección de los menores». Además, la Fiscalía prevé determinar la «existencia de posibles situaciones de riesgo» para los infantes, y en definitiva investigar y constatar «las responsabilidades de todo tipo que se hubieran podido derivar» de estos actos.

Según diversas fuentes consultadas, el IES Pau Casesnoves de Inca sería uno de los investigados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan pons
Hace un año

no crec que hi hagi gaire cosa a investigar. Está ben provat...

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Hasta que no recuperen competencias, la educación está politizada al máximo. O se cambia esto, o no servirá de nada todo lo que se haga ahora.

Valoración:22menosmas

manumenorca
Hace un año

... Veamos, los niños y niñas de este país hace años que participan en actividades de participación obligada ajenos al ámbito educativo y en horas lectivas en centros de las islas... me estoy refiriendo a las clases de religión, que no es educación, sino proselitismo religioso... es como si les dieran catequesis en las aulas, que no es su sitio... porque todos sabemos que las creencias no son conocimiento, no están fundadas en nada salvo en la negación del criterio y el sentido común... así que menos lobos con esta denuncia, porque si vamos a por aquello, hay que ir a por la condena del concordato y la expulsión de las confesiones de las aulas.

Valoración:-40menosmas

Marta
Hace un año

Ainnss los niños tienes que jugar y estudiar y no revindicar

Valoración:38menosmas

Pep
Hace un año

Por desgracia algunos profesores se dedican a intentar adoptrinar y politizar, en vez de enseñar y preparar a nuestros hijos para la vida real. La culpa la tiene la Conselleria que no lo controla. O igual lo controla demasiado....

Valoración:46menosmas

Bep
Hace un año

Per contrastar he llegit el comunicat de l'institut http://www.iespaucasesnoves.cat/index.php?option=com_jevents&task=icalrepeat.detail&evid=132&Itemid=115&year=2017&month=10&day=09&title=comunicat-equip-directiu&uid=52c36945ee52fe20dff900624d5ab4c8

Valoración:-25menosmas

Francesc
Hace un año

@ullastre: la teva argumentació és de llibre... de siquiatra

Valoración:36menosmas

Uka
Hace un año

Haurien de despedir a tots els mestres polititzats. Hi ha gent més bona que faria més bona feina.

Valoración:57menosmas

Ullastre
Hace un año

Que viene la Gestapo, Franco resucita.

Valoración:-31menosmas

Como con Franco
Hace un año

Lo leí hoy: "Los alumnos del instituto público Pau Casesnoves de Inca fueron obligados a secundar un acto de protesta a favor del referéndum y en contra de la acción policial en Cataluña el lunes pasado, un día después de que se celebrara el referéndum ilegal del 1-O. Los chavales, de diferentes cursos, fueron convocados en el patio durante el horario lectivo y sin el pertinente consentimiento de los padres."...... y sigue.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1