Barceló defiende su trabajo al frente de Turismo.

TW
4

El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha defendido su labor al frente de la Conselleria, donde se está «haciendo muy buen trabajo», por lo que «no hay ninguna otra decisión tomada», tras el anuncio este martes del cese de Pere Muñoz como director de la Agencia balear de Turismo (ATB).

Barceló ha respondido así al Partido Popular, que ha vuelto a pedir su dimisión, y a Podemos, que ha pedido una auditoría externa en la Conselleria de Turismo, tras el cese de Muñoz, denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por el caso contratos, en el que está involucrado el exjefe de campaña de MÉS Jaume Garau.

Barceló ha insistido en que el cese de Muñoz ha sido «por responsabilidad política», pero ha dejado claro que no dimitirá al decir que «no hay ninguna otra decisión tomada».

«Entiendo que el PP con su demagogia habitual y su labor de oposición destructora pida más sangre y todo lo que quiera, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo muy buen trabajo», ha insistido Barceló en una rueda de prensa, en la que ha presentado una campaña de turismo interior.

En relación a la petición de Podemos de que la gestión de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo sea sometida a «una auditoría externa» para comprobar si se han cumplido los principios de «transparencia y buen gobierno» pactados en los Acuerdos por el Cambio, Barceló se ha mostrado dispuesto a colaborar.

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha dejado claro que desde el Govern se ha cumplido más allá de los Acuerdos por el Cambio con Podemos, ya que no estaba incluido el establecimiento de un límite de plazas turísticas, «iniciativa del Govern», ni la moratoria del alquiler vacacional.

«Podemos sabe perfectamente que se está cumpliendo con los Acuerdos por el Cambio y estamos abiertos a seguir hablando, hemos estamos siempre disponibles», ha destacado Barceló.

El vicepresidente ha recordado a Podemos que se contado con su soporte para la negociación del impuesto turístico, la ley de alquiler vacacional y el posterior decreto ley.