Educació ha invertido cien millones en recuperar derechos recortados por Bauzá

| Palma |

Valorar:
Visto 571 veces
preload
Educació ha invertido cien millones en recuperar derechos recortados por Bauzá

La comunidad educativa de Baleares no sólo se movilizó contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Los docentes vieron recortados sus derechos sociolaborales y en su defensa centraron también sus protestas contra José Ramón Bauzá.

09-05-2012

La Conselleria d'Educació i Universitat ha invertido en dos años cien millones de euros en la recuperación de derechos laborales recortados durante la pasada legislatura, con José Ramón Bauzá como presidente del Govern del PP, entre el colectivo de docentes de la enseñanza pública y concertada. Concretamente, Educació ha destinado 68,1 millones a la recuperación de derechos en la enseñanza pública y 32 millones a la de la concertada.

Entre estos derechos recortados y recuperados en la enseñanza figuran la sustitución de bajas del profesorado, la recuperación de la paga extra de Navidad de 2012, el incremento retributivo del 1 %, los sexenios (complementos ligados a antigüedad y formación) y que los interinos los puedan cobrar igual que los funcionarios, la retribución por incapacidades temporales, la incorporación de 750 docentes públicos desde 2015 y pasar de 10 a 25 inspectores. Derechos recuperados específicamente por la concertada son el cobro de la paga de antigüedad por 25 años de servicio, la equiparación retributiva con los interinos de la enseñanza pública y el abono de atrasos correspondientes a las tablas salariales de 2013.

El conseller, Martí March, explica que «todas estas actuaciones y recuperaciones son prioritarias, pero no dejan de ser herramientas necesarias para el objetivo principal, que es el de, a través de mayores competencias pedagógicas, mayor preparación docente y menor fracaso y abandono escolar, mejorar el sistema educativo general y sus resultados».

A pesar de la inversión realizada hasta ahora, la recuperación de derechos docentes no se ha completado. Para la enseñanza pública, se calcula que será necesario invertir otros 10 millones de euros hasta 2019 en aspectos como el pago de julio y agosto a interinos con más de 5 meses y medio trabajados, y el pago de complementos de tutoría, jefatura de departamento y prevención de riesgos laborales. A todo ello habrá que añadir el incremento de profesorado, aún por determinar. En lo que se refiere a la enseñanza concertada, también habrá que continuar con la inversión para recuperar derechos sociolaborales, si bien ésta no ha sido aún cuantificada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lobo diarte
Hace un año

Ahora parece que esta tranquilo el rebaño independentista. No hay a quien erosionar.

Valoración:menosmas

Uno
Hace un año

Me pregunto yo, como q a los maestros/ profesores/as les sube el sueldo y, a los enfermeros/as no les paga por derecho la denominada " carrera profesional"? Acaso hay motivos políticos, o acaso sabe q estos profesionales no saldrán a la calle con camisetas verdes como hacen otros? Será este dinero para acallar bocas agradecidas? En fin, pido desde aquí q se pague la carrera profesional de los sanitarios y q se cumpla la ley en cuanto a la política lingüística ilegal q se quiere aplicar. Más sanidad y menos lengua.

Valoración:1menosmas

ramón
Hace un año

estos engendros catalanistas ya saben que si no entra dinerito se quedaran con su señora Armengol como la embustera nomber GUAN o es que no sabrán leer en castellano , quitaros la careta aver si estará escondido el puigmon y sus ecuaces , lo que bauzá tuvo que hacer es Salvar LO QUE LOS DEMÁS HABIAN FATUT . es decir ... los arreglos de la vida loka de los socialdementes

Valoración:3menosmas

MAC para Santi
Hace un año

lo siento pero desde el movil, cuests escribir.Y si, aprender la gramatica de tres idiomas segun para quien es demasiado. Necesito un movil mas grade? O el se ha quedado si argumentos logicos?

Valoración:1menosmas

Santi para MAC
Hace un año

MAC aprende a escribir bien antes de exigir... lleno de faltas "habra, balido, cataluña, proximo, america...". ¿También tienes menos de 20 años?

Valoración:0menosmas

Bep
Hace un año

Vos propòs un joc: de tots es que surten amb sa careta d'en Bauzà, un té sa careta de sa seva pròpia cara. El trobau?? Així, al manco, aquesta notícia té un poc d'interés, fora d'es privilegis premium que tenen aquest colectiu

Valoración:12menosmas

Prometeus
Hace un año

La progrez más abyecta sigue erre que erre con la falsa cantinela del "recorte de derechos". Nada más falso bajo el sol. En este país no se ha recortado derecho alguno a nadie, es más, desde que gobierna el PP de Rajoy, tanto la deuda pública, como el gasto social, no han hecho más que aumentar de forma alarmante. Esto son datos, señores, no consignas partidistas, interesadas como siempre en manipular desde el sectarismo, y sobre todo en faltar a la verdad, arte en el cual la izquierda es verdadera maestra y pionera absoluta, como todo el mundo sabe. Lo dijo Lenin en sus escritos muy claramente: La MENTIRA es una de las principales armas revolucionarias. Pero aquí nadie se entera de nada, la gente se traga esas consignas sin analizar absolutamente nada y sin tener criterio propio, solo se limitan a seguir a la manada y al pastor que la guía, sin importarles adonde les conduce.

Valoración:20menosmas

MAC
Hace un año

Señores profesores, por favor vayan sacando el nivel A de castellano, porque me da a mi que si en un par de años no lo sacan, tendrán problemas.Porqué, por que mo puede ser que un profesor titulado en España haga faltas ortográficas básicas. Lo que si habra balido lo de cataluña, es para que apartar de ahora, y para siempre se defienda el castellano. Solo les hago una reflexión, a todos.Que pasaría si el proximo verano, aquí en Menorca, no vienen turistas (ya no es tan descabellado). Están nuestros hijos preparados lingüísticamente para emigrar a la zona castellana (incluyo toda america)?. Yo digo que lamentablemente, los que tienen menos de 20 años no!

Valoración:13menosmas

mi opinión
Hace un año

es evidente que la opinión general es que así se tienen las mareas verdes dispuestas a dar la vara pero no cuando estoy yo gobernando. Qué desfachatez. Lo que no dicen es que esos recortes se hicieron cuando el pais estaba al borde del rescate europeo. Sabe usted que fácil es repartir dinero cuando entran en las arcas más ingresos que nunca gracias a los impuestos que hemos subido + los que nos hemos inventado. Sobre todo cuando el dinero no es mío sino de los tontos que pagan los impuestos. ¿a que se refiere con "mayor preparación docente? ¿en qué han mejorado los docentes desde que ustedes gobiernan? muy fácil, han mejorado en sus ingresos y en bajar los ratios de alumnos. Pero los alumnos siguen saliendo de clase "sin desasnar" ¿alguien ha presenciado un adolescente ceder el paso o el asiento a un anciano en los últimos tiempos? eso es educación esencial y los "docentes" no la enseñan hoy en día.

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace un año

... dineros públicos para la escuela pública... la concertada que se lo financie de su bolsillo

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3