Primera condena de cárcel en Gran Bretaña por el fraude de las falsas intoxicaciones

| Londres |

Valorar:
Visto 1235 veces
preload
Liverpool Echo

Imagen de la publicación británica Liverpool Echo.

14-10-2017 | Liverpool Echo

Los tribunales británicos se ponen serios con las falsas intoxicaciones. Un tribunal de Liverpool ha impuesto penas de 15 y 9 meses de cárcel a una pareja que reclamó 20.000 libras al touroperador Thomas Cook tras hospedarse dos años seguidos en un hotel de Calas de Mallorca. Se trata de la primera condena penal por el fraude que ha tenido un coste millonario para empresas turísticas de Baleares.

Según recoge el Liverpool Echo, el juez del caso, David Aubrie, fijó la condena: «Hay que enviar un mensaje: defraudadores como ellos solo pueden esperar ir a prisión». La pareja intentó durante dos años seguidos denunciar el mismo fraude. Sin embargo, las empresa a la que reclamaban descubrió a través de los mensajes que colgaron en Facebook que no sufrieron ningún tipo de problema de salud. Las imágenes les delataban disfrutando de unas vacaciones normales hasta el punto que decidieron regresar el segundo año al mismo establecimiento.
La condena de un tribunal británico supone un paso cualitativo y corta en seco el fraude masivo que se amparaba en una legislación muy favorable a los consumidores.

Al mismo tiempo, un juzgado de Instrucción de Palma investiga a las empresas encargadas de promover las reclamaciones desde la Isla en una causa que permanece bajo secreto de sumario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Democracia inglesa
Hace un año

Si una cosa buena tiene Inglaterra es su democracia!

Valoración:menosmas

Santi
Hace un año

Que vagin a sa presó i que tornin es doblers. I tots aquells que han fet igual que tenguin sa mateixa sentència! Poques vergonya, sinvergüenzas, lladres, estafadors. Turisme d'aquet tipus que quedin a ca seua, escòria, miserables...

Valoración:14menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Una pregunta a "vivimos del turismo" ya que veo que siempre pone que turismo=miseria, me gustaría saber de qué trabaja UD? su pareja y si los tuviera hijos, para hacerme una idea.

Saludos

Valoración:10menosmas

Para vivimos del Turismo
Hace un año

Pues es bien de verdad vivimos del turismo, incluso los funcionarios que cobran a final de mes cobran del turismo, ya que los que viven del turismo pagan al estado, y el estado paga a los funcionarios y pensionistas. Y paga a los políticos del Consell que no crean puestos de trabajo.

Valoración:13menosmas

Vivimos del turismo
Hace un año

Turismo=miseria

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1