El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme aceptó recientemente la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz.

TW
3

El juez de instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción sobre los contratos de distintos departamentos comandados por cargos de Més a su jefe de campaña, Jaume Garau, según han confirmado fuentes jurídicas.

En su escrito el Ministerio Público apuntó a Garau y también a la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, por sus posibles responsabilidades en el fraccionamiento de contratos para adjudicar a dedo sin necesidad de convocar concurso, una línea apuntalada por el informe policial.

Noticias relacionadas

La querella es contra Garau y también contra el exconsellera de Cultura, Ruth Mateu. Además, se dirige contra el ex director general de Cultura, Jaume Gomila; y los directores de la Agencia Balear de Turisme, Pere Muñoz; y el anterior del Institut d'Estudis Baleàrics, Josep Ramon Cerdà.

La consellera Mateu dimitió de su cargo en el ejecutivo, tras lo cual la Fiscalía decidió abrir diligencias de investigación. Más recientemente el conseller de Turisme y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, aceptó la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Balears (ATB) Pere Muñoz, también investigado en esta causa.