La presidenta del Govern ratifica su confianza en Biel Barceló. | TERESA AYUGA

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado su confianza en el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, que ha dado «todas las explicaciones» necesarias en el Parlament por el caso contratos.

Armengol ha respondido en el pleno del Parlament al líder de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Xavier Pericay, que ha cuestionado la confianza de la mandataria en Barceló tras el caso contratos, que involucra al exjefe de campaña de MÉS Jaume Garau, amigo personal del vicepresidente.

La mandataria ha insistido en que sobre este asunto y en temas relacionados con la corrupción su Govern ha tomado las decisiones políticas necesarias y se han asumido las responsabilidades correspondientes.

Armengol ha acusado a Pericay de tener «paranoias» y ha reivindicado la lucha de oposición que han realizado los socialistas junto a los econacionalistas durante el anterior gobierno del PP.

«Sí, tengo confianza en este Govern, en estos hombres y mujeres que forman parte de este Govern de izquierdas», ha reivindicado Armengol, quien ha defendido que su ejecutivo está cambiando las cosas a mejor.

«Podemos decir que ahora se vive mejor que hace dos años en esta tierra, también es gracias a esta gente que está trabajando de una forma intensa para cambiarlo y nos hemos equivocado en cosas y hemos pedido disculpas y hemos asumido responsabilidades, cosa que no había sucedido antes», ha señalado la presidenta.

Armengol ha dicho también que le parece «muy fuerte» que Ciudadanos «siga aplaudiendo al PP» y no le haya reclamado los 150.000 euros de dinero en negro que utilizó en unas de sus campañas electorales

Por su parte, Pericay le ha pedido «más control» a Armengol tras acusarle de tener «paranoias», y le ha dicho «que no es bueno» la confianza que tiene en Barceló porque está relacionado de alguna manera en presuntos casos de corrupción, como el contratos, y si lo esta él, también lo está ella de alguna manera, según el diputado de Cs.

Pericay ha preguntado también qué pasará con la directora de Turismo, Pilar Carbonell, que «le facilitaba» el trabajo al empresario Tolo Cursach, ahora encarcelado.

El portavoz de Ciudadanos también se ha referido al diputado socialista Andreu Alcover, uno del 21 exconsejeros de Sa Nostra que tienen la consideración de investigados -la antigua imputación- por la Audiencia Nacional por dos grandes operaciones inmobiliarias financiadas por esta entidad entre los años 2005 y 2010.

Pericay ha recordado que su partido pidió una comisión de investigación sobre este asunto, que el PSIB rechazó.