TW
0

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha hecho este martes un llamamiento a todas las personas sanas de entre 18 y 65 años con más de 50 kilos para que se acerquen a los puntos de extracción a donar su sangre con el fin de paliar la bajada de las reservas después del puente del Pilar.

Las reservas de todos los grupos sanguíneos, a excepción de los AB positivo y negativo, están en niveles muy bajos, según el gráfico actualizado que publica la FBSTIB en su página web.

Por ello, la entidad responsable de la extracción, tratamiento y distribución de la sangre necesaria para transfusiones en todos los centros hospitalarios del archipiélago ha emitido este martes un comunicado en el que urge a los donantes a hacer su aportación.

«Las reservas de sangre se encuentran por debajo del nivel óptimo para cubrir la demanda diaria de los hospitales», incide la fundación sanitaria.

«El compromiso de la población -recalca- es vital para tratar a pacientes de cáncer y enfermedades hematológicas, principalmente. Un 60,4 % de los glóbulos rojos obtenidos en las donaciones se destina a estos pacientes».

Las personas interesadas en donar pueden acudir de lunes a viernes de 8.00 a 20.30 horas a la sede de la FBSTIB en Palma, situada en la calle Rosselló i Caçador, 20, donde los sábados también se realizan extracciones de 9.00 a 13.30 horas.

En la web de la entidad (www.donasang.org) hay información actualizada sobre las colectas que a diario se llevan a cabo en diversos municipios de las islas.