El Parlament balear rechaza la propuesta del PP en favor de la Policía y la Guardia Civil

| Palma |

Valorar:

El Parlament balear ha rechazado este martes, con el voto contrario de los partidos de izquierda, una iniciativa del PP para apoyar el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil con ocasión de su intervención en Cataluña en el proceso de independencia.

El PP ha defendido en el pleno una proposición no de ley para mostrar el «total e incondicional» apoyo a estos dos cuerpos en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, «especialmente, de la legalidad, la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles».

La iniciativa ha contado con el apoyo de Cs, la abstención del PI y el voto contrario de PSIB, MÉS y Podemos.

El PP pedía también la «condena al acoso sistemático al que algunos de sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos».

En su primera intervención, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ya ha avanzado que los partidos de izquierda no apoyarían esta iniciativa, algo que sí sucedería en «cualquier parlamento democrático» de la UE.

El PSIB-PSOE ha presentado una enmienda de modificación a la iniciativa del PP en la que se mostraba el apoyo a «todos los servidores públicos» y se rechazaba las órdenes políticas del Gobierno a las fuerzas de seguridad del Estado que supusieron «una actuación desproporcionada durante el 1-O».

La diputada socialista María José Camps ha dicho que sentía «vergüenza» por la propuesta política del PP, que ha calificado de «absolutamente oportunista, demagógica y falaz», y ha acusado a los populares de «hacer trampa a la democracia y al Estado de Derecho».

Por parte de Podemos, el diputado Carlos Saura ha mostrado su orgullo por el voto negativo de Podemos y lo ha justificado con una «razón muy sencilla: No queremos vivir en un país de mierda, sino en un país dialogante, justo y equilibrado».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

chiki
Hace un año

PSOE después de toda la vida votándoos. NUNCA MAS.

Valoración:2menosmas

Descartes
Hace un año

La diputada socialista acusa a los populares de "hacer trampa a la democracia y al Estado de derecho". Imagino que esta diputada escucharía la intervención de Miguel Iceta en su respuesta a Puigdemont,o que este al tanto de las constantes violaciones que han perpetrado los independentistas al propio parlamento catalán, al sistema democrático (gracias al cual ella esta gobernando) y al poder judicial.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace un año

... y por qué no una propuesta a favor de las Kellys, que mientras éstos mismos políticos andan distraídos con estas tonterías, hay ciudadanos que se desloman para que la comunidad siga funcionando gracias al turismo y tal...

Valoración:13menosmas

La armada imvencible
Hace un año

A la derecha i ultraderecha como les gustaria hacer lo mismo en Cataluña como lo que hicieron los españoles en las Américas. Un genocidio sin precedentes. Llevaron el cólera, la peste, la sífilis i mataron i violaron a todo un pueblo i una cultura milenaria en nombre de españa, de su constitución i de la iglesia. Esta es la españa que quieren algunos. La policía deve de estar con i para el pueblo. La democrácia i la libertat es el único camino. Cataluña merece i se ha ganado el respeto de ser escuchada.

Valoración:-13menosmas

antialdaba
Hace un año

Quina vergonya que tinguem a ca nostra gent sense capacitat de veure les coses sense fanatisme. Molts catalanistes tenim a les illes. Alerta en crear mala convivencia en les balears, que no països catalans.

Valoración:12menosmas

PI
Hace un año

El PI pagará caro en las próximas ese ponerse de perfil.

Valoración:13menosmas

joan pons
Hace un año

des de Mes i Podemos era d´esperar s´aliança amb provocadors i delinquents, pero na Francina i es seu PSOE s´han tornat dominar per tatl de no perdre sa cadira. A veure si en Pedro Sanchez, tan amic de sa Pre- sidenta li demana explicacions.

Valoración:8menosmas

Lobo diarte
Hace un año

Ests gentuza nos gobierna.

Valoración:8menosmas

A10siau!
Hace un año

Zascaaaaaaa a Francoland del Parlament balear. Pequeña gran noticia.

Valoración:-25menosmas

Filtro
Hace un año

Feliciano, mejor absténgase de nombrar a Dios en esto y de erigirse como poseedor de la decencia. No fue decente la actitud de los "pacificos" ciudadanos impidiendo el paso de los cuerpos de seguridad, ni cuando decidieron días antes "tunear a lo bestia" los coches de la Guàrdia civil, ni cuando les tiraron piedras, barreras metálicas junto a los colegios, insultar a sus s familias y demás. Eso no es decente. Para fiarse de ciertos videos....como mínimo ponga algo en cuarentena.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2