El Govern de Armengol tiene más altos cargos que Bauzá pero menos asesores

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol conversa con su secretaria de gabinete y un exasesor del Grup Socialista.

Armengol conversa con su secretaria de gabinete y un exasesor del Grup Socialista.

16-02-2016

La creación de nuevas plazas de asesor en el gabinete de prensa de Francina Armengol ha provocado una curiosa coincidencia numérica con su antecesor, José Ramón Bauzá: entre altos cargos y personal de confianza, ambos gobiernos suman 121 nóminas.

El reparto de estos cargos es diferente. Bauzá tenía nueve consellers, diez secretarios generales, 47 directores generales y 54 asesores y las cifras de Armengol se invierten: diez consellers, diez secretarios generales, 53 directores generales y 47 asesores.

En resumen, que Bauzá tenía en su Govern más asesores que Armengol pero menos altos cargos. Y eso, pese a las nuevas incorporaciones en el gabinete de Armengol.

Los asesores

Los siete asesores con los que cuenta Francina Armengol es una cifra similar a la de Bauzá en su día, pero el resto de consellers tenía un asesor más que los actuales miembros del Govern.

El hecho de que Armengol tenga más altos cargos que asesores está detrás de que el coste de las nóminas sea ahora ligeramente superior a la última etapa de Bauzá. Armengol gasta 6.217.769 euros en pagar el sueldo de asesores y altos cargos y Bauzá gastaba 6.087.404 euros, lo que da una diferencia de apenas 130.365 euros.

En cualquier caso, el empate técnico de altos cargos entre Bauzá y Armengol también deja clara una cosa: la izquierda no ha cumplido por ahora uno de sus compromisos firmados en los acuerdos de gobernabilidad. El documento señala el compromiso de los partidos de izquierda en la reducción del número de asesores y altos cargos y organismos innecesarios, especialmente en el sector público instrumental, que también se debía redimensionar.

Ha habido reducción de asesores, pero no de altos cargos, así que lo ahorrado en un lado se gasta en el otro.
José Ramón Bauzá también aumentó el número de altos cargos de forma progresiva durante su mandato ya que comenzó la legislatura con tan solo siete conselleries, pero al final de la legislatura amplió su equipo con dos nuevas incorporaciones.

La legislatura acabó con nueve conselleries a las que el Govern del pacto, con Francina Armengol, ha sumado una ya que en estos momentos son diez los consellers.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comunistes donant lliçons?
Hace más de 2 año

A stop feixisme.L'han absolt d'un dels casos que tenia pendents,ja ha estat a sa presò i hi pot tornar entrà si el condemnen per els casos pendents,per cert tambè hi ha molts de fatxes d'esquerres ,deixau que actui sa justicia i no vulgueu fer voltros de jutjes.SI LA FA QUE LA PAGUI

Valoración:5menosmas

El pais no funciona bien
Hace más de 2 año

Para que queremos tantos políticos cobrando, si el pais funciona mal. Sobran más de la mitad .

Valoración:4menosmas

fel
Hace más de 2 año

mec mec repe

Valoración:2menosmas

Menorking
Hace más de 2 año

A ver, lo que pasa es que tienen el nivel C8 de catalán (que es lo que importa), porque por lo demás son iguales o peores. Ayyyy cómo pica!!

Valoración:10menosmas

Bond
Hace más de 2 año

Son catalanistas amiguetes.

Valoración:17menosmas

Pericles
Hace más de 2 año

Tanto en uno como en otro caso, excesivos, ahora bien, ¿los asesores son funcionarios de libre designación, tienen los méritos y capacidad, titulos necesarios o solo son ecologistas y de afinidad catalana?

Valoración:16menosmas

Stop feixisme!
Hace más de 2 año

Algú ha sentit a xerrar d'un tal Jaume Mates? L'han absolt? Jajajaja Increible, sa corrupció segueix impune a aquest país i volen que me senti espanyol, d'aquesta Espanya del PP i PSOE? No gracies!

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1