El Govern congelará el impuesto turístico durante la temporada baja

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - GRUPOS DE TURISTAS VISITANDO PALMA.

05-04-2014

El Govern duplicará la tarifa del impuesto turístico durante la temporada alta, como anunció a finales de agosto, pero la congelará durante la temporada baja para favorecer la desestacionalización.

Así lo han confirmado fuentes del Govern a Europa Press. El Ejecutivo prevé aprobar la modificación de las tarifas en el Consell de Govern de este viernes, con la aprobación del proyecto de presupuestos.

Según estas fuentes, desde el Govern han considerado que mantener los precios del impuesto inalterados entre noviembre y abril es una posición «coherente» con la estrategia 'Better in winter', de la cual recientemente se presentaron nuevos spots poniendo en valor el patrimonio natural y cultural de Baleares.

GENTE PASEANDO POR EL CENTRO DE PALMA EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCION. AMBIENTE DE NAVIDAD EN PALMA

Se trata de una iniciativa encaminada a fomentar el turismo en los meses de invierno para alargar la temporada y, a su vez, el empleo en el sector durante todo el año.

En la rueda de prensa en la que los consellers de Turismo y Hacienda, Biel Barceló y Catalina Cladera, anunciaron la subida del impuesto, estimaron en 120 millones la recaudación durante 2018. Desde el Govern prevén que la congelación del impuesto durante los meses invierno no tenga una incidencia significativa en el conjunto de la recaudación ya que la mayoría se produce en temporada alta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SHERIFF
Hace más de 2 año

La gente que viene a veranear ya gasta y paga impuestos indirectos , el dinero que se recauda de la ecotasa perjudica los ingresos de los comerciantes , es dinero que sale del mercado para ir a las arcas del gobierno , donde se disuelve mágicamente

Valoración:1menosmas

Mel
Hace más de 2 año

En verano cobran y en el resto no? Cobrar es facil pagar uff

Valoración:-1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

La ecotasa te la cobran por todas partes, francia, italia eeuu... aquí la veo bien. En julio y agosto duplicar y en invierno reducir. Lo que es inadmisible es que los residentes tengamos que pagarla. eso es una vergüenza!!! Si esta ley la hiciera la derecha, la gente saldría a las calles.

Valoración:-1menosmas

lete
Hace más de 2 año

Duplicar el Impuesto Turístico en temporada alta es una mala maniobra. Un error que tendra consecuencias. Es un mal presagio. Deben pensar las cosas desde la realidad y no dejarse llevar por teorizaciones y planteamientos absurdos. Vds. aplican aquello de " aquí te pillo, aquí te mato " o como decían antiguamente en latín " Hic et nunc " Aquí y ahora.........y ya veremos..!! Que la caja es la caja eh.! , y hemos recaudado una pasta eh..!! Eso ha ido bién..! Entonces DOBLEMOS el impuesto. 2 + 2 = 5 Todo vale.! Cuando es temporada Baja para Vds..? Para los que tenemos negocio, temporada Baja es todo el año. Saben Vds lo que cuesta incrementar el precio en un 1.5 % y que aún te lo discutan..? No tienen ni idea. Muy atentamente Un recaudador de ecotasa por cuenta ajena.

Valoración:9menosmas

pepe
Hace más de 2 año

El "Govern" congelará la ecotasa para favorecer la desestacionalización... con una medida tan potente lo que congelan son las posibilidades de desestacionalizar. Si realmente creen en ello yo propongo medidas reales y no este cuento, por ejemplo la bonificación del 100 x 100 de las cuotas a la seguridad social para hoteles que abran en invierno y mantengan plantillas.

Valoración:5menosmas

mandat
Hace más de 2 año

el Govern hauria d'escoltar el "mandat democràtic" de les empreses turístiques i hauria de treure aquest impost tan mal aplicat.

Valoración:4menosmas

toni
Hace más de 2 año

Esta bien pero el año que viene con esta ley de los alquilere de apartamentos vendran mucho menos gente y se iran otra vez a egipto y turquia asi que se preparen para ingresar menos "eco taxa" que no sirve pa nada solo sacar pasta.,

Valoración:9menosmas

fel
Hace más de 2 año

encare heurem de dona gracies,pensau ses proximes eleccions a le ora de vota amb tots es imposts que en fet i pujat aquet govern van de record

Valoración:1menosmas

illenca
Hace más de 2 año

I porqué no congelan también los altos precios que cobra en invierno autoridad portuaria?,Hay algunos establecimiento con terraza que abririan los fines de semana en invierno y se ven obligados a cerrar,porque las tarifas de autoridad portuaria son las mismas que en verano y no les sale a cuenta.O por lo menos que cobraran siete meses,de Abril a Octubre

Valoración:17menosmas

increible
Hace más de 2 año

impresionant, amb la que cau i amb aquests fumets. Bé, esper que quan hi hagi canvi de govern, la treguin o la "suspenguin" que ara està molt de moda

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1