Desafío independentista

Los socialistas de Balears trasladan su «apoyo y respeto» a Antich y reiteran la necesidad de «diálogo»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Francesc Antich

Imagen de archivo de Francesc Antich.

Los socialistas de Balears han trasladado su «apoyo» y «respeto» al senador Francesc Antich tras su ausencia de la votación en el Pleno del Senado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y han reiterado la necesidad de «diálogo» para encontrar solución a la situación en Cataluña.

Asimismo, el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha declarado este sábado, después de la reunión del Consejo Político de la formación, que desde el PSIB siguen manteniendo que «la declaración unilateral de independencia no podía aplicarse, al igual que el artículo 155, porque no son la solución».

De este modo, Negueruela ha destacado que estas acciones «no van a arreglar el problema político de fondo» y que la decisión tomada este viernes en el Parlament catalán es «profundamente errónea».

«Ahora la sociedad catalana será llamada a las urnas para esas elecciones y la respuesta que comentamos y valoramos es qué sucederá después», ha expresado Negueruela.

En esta línea, el socialista ha afirmado que se tendrá que dialogar para «buscar un encaje de Cataluña en el Estado», un encaje que desde el PSIB-PSOE han mostrado una «postura clara: el encaje en una España federal».

De este modo, el portavoz socialista ve necesaria una «amplia reforma de la Constitución que permita a las distintas nacionalidades integrarse y sentirse cómodas en el conjunto del Estado».

«Solo una España federal real permitirá el encaje de Cataluña en el Estado y solo se puede hacer desde el diálogo», ha manifestado el socialista, quien ha añadido que se acabará abriendo el «debate del modelo territorial en Espala» y que se deberá abordar de forma «seria y serena».

Por último, Negueruela ha comentado que es «incomprensible» que durante todo este proceso los presidentes no se hayan reunido, por lo que «han demostrado que no han querido dialogar», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sentit crític en alça!
Hace más de 3 año

Un polític que actua amb coherència amb els seus ideals i que representa als ciutadans de Balears i no els interessos de Madrid és un bon polític. Per que per pitjar un botó, sense saber què significa,... ja n'hi ha massa d'aquests. Endavant Antich!

Valoración:menosmas

bep
Hace más de 3 año

Ha recibido el apoyo de los catalanistas de su partido, el PSIB del Govern. No de los militantes.

Valoración:3menosmas

RIP
Hace más de 3 año

Vistos los comentarios del personal esta claro que no han ganado simpatias de la caverna. Y la imagen de Iceta del brazo de PP y C's les ha hecho perder muchas simpatias de su gente. El PSC no levantara cabeza y el PSOE esta en la UCI. Las tramas mafiosas de la derecha campan a su antojo al amparo del cavernicola a por ellos. El Regimen sigue mas vivo que nunca con el apoyo de la exalternativa de izquierda. Pobre España!

Valoración:-9menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 3 año

Qué se regrese a su Caracas natal.

Valoración:7menosmas

No al golpe
Hace más de 3 año

Lo del PSIB es de traca. Esta vez respaldando a los golpistas para no apoyar al Gobierno Central. Una auténtica vergüenza.

Valoración:23menosmas

keko
Hace más de 3 año

CUAC CUAC CUAC GALLINA

Valoración:15menosmas

Capitan america
Hace más de 3 año

Todo se resume a......eres un cobarde!

Valoración:41menosmas

enrique
Hace más de 3 año

Este tío está cobrando su salario de todos los españoles y no tiene la valentía de ponerse del lado de que le paga!Menudo sinverguenza desagradecido y mentiroso !

Valoración:36menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Qué vergüenza que este señor, junto con Montilla, haya sido incapaz de oponerse al golpe de estado del separatismo catalán.

Valoración:38menosmas

Elde
Hace más de 3 año

Tenemos un buen equipo político eh, seguro que a todos les hicieron bulling de pequeños y ahora se ensañan con la civilización normal..

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3