El fin de semana cambia el tiempo: lluvias, descenso de temperaturas y alerta por 'rissaga'

| Palma |

Valorar:
preload
Lluvia

La lluvia estará presente este fin de semana.

03-11-2017 | Pixabay
LluviaSe espera una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros, este sábado entre las 6 y las 14 horas

El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Bernat Amengual, informa que este sábado por la mañana ya estará nuboso y por la tarde se esperan chubascos y tormentas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23º y 24º, un grado menos que el registrado durante la jornada de este viernes.

Amengual destaca que el domingo continuarán las lluvias y la bajada de temperaturas será más significativa. Así, las máximas no superarán los 20º-22º.

Así, Menorca estará en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y también por tormentas.

En la Isla también está activo el aviso por rissagues, ya que se espera una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros, este sábado entre las 6 y las 14 horas.

Sin embargo, subraya que será el lunes cuando se produzca el descenso térmico más acusado. En este sentido, la Aemet prevé que no se superen los 15º-17º, lo que representa una caída de entre 7º y 8º respecto a las máximas del sábado. Las lluvias continuarán al inicio de la próxima semana, pero el lunes por la tarde ya tenderán a remitir al final de día.

Amengual explica que se trata de un frente típico otoñal, en el que lo más destacado será el descenso de temperaturas. En principio, no se prevé que las lluvias sean muy importantes. No obstante, precisa que aún falta tiempo y habrá que esperar a ver la evolución que sigue el frente a medida que se vaya acercando.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crítico
Hace un año

¿Qué el tiempo se estropea?, No. Simplemente hará lo que debería ser normal en esa época del año. El campo y los acuíferos lo necesitan.

Valoración:1menosmas

Olmo
Hace un año

Se estropea el tiempo?? Podem considerar “bon temps” el que hem vist fins ara? Ha passat mitja tardor i ha plogut un parell de dies, l’octubre més sec en trenta anys, temperatures molt per sobre del normal... A veure si comença a fer el temps que toca per l’època de l’any: pluja, fred i vent.

Valoración:12menosmas

Al reves
Hace un año

Más bien diría que se arregla el tiempo

Valoración:17menosmas

manumenorca
Hace un año

... que llueva, y considerar eso como tiempo "que se estropea", es algo subjetivo... igual dentro de unas décadas, cuando el cambio climático haga que el planeta sea un erial seco y con olas de calor contínuas, y el agua sea un bien escaso, el hecho de que llueva igual será todo lo contrario a que "el tiempo se estropea"...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1