World Travel Market

Frente común de Balears y Canarias para conseguir el 75% de descuento con la Península

| Londres |

Valorar:
preload
World Travel

Francina Armengol y otros representantes de Baleares junto al presidente canario, Fernando Clavijo.

06-11-2017 | Turismo

Los gobiernos balear y canario han decido hacer un «frente común» para pedir al Estado que financie a partir del próximo año el cien por cien de las tasas aeroportuarias de los residentes de ambos archipiélagos, de los vuelos dentro de las islas y de ambas comunidades con la Península.

Además, los presidentes de Baleares y Canarias, Francina Armengol y Fernando Clavijo, plantearán en una próxima reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en 2018 el actual descuento para los residentes del 75 % del coste del billete de los vuelos dentro de ambos archipiélagos se aplique también a las operaciones aéreas con la Península.

Estas dos medidas serán solicitadas al Gobierno central con el propósito de que se incluyan en el Régimen Especial de Baleares y de Canarias, según ha informado hoy la presidenta balear.

Armengol se ha reunido hoy en la World Travel Market de Londres con el presidente canario, un encuentro en el que han estudiado la reducción del coste de los billetes aéreos entre las islas y la Península y el impacto del Brexit en ambos archipiélagos.

Según ha explicado la mandataria balear, estas medidas servirían para mejorar la conectividad de los ciudadanos de los dos archipiélagos, rebajar los precios de los billetes, ayudar a impulsar ambas economías e incentivar a las compañías aéreas para operar en Baleares y Canarias.

El objetivo de los dos ejecutivos es continuar «presionando» al Gobierno con la intención de mejorar las posibilidades del transporte aéreo para los residentes de los dos archipiélagos.

Armengol y Clavijo solicitarán en breve una reunión con Montoro con la intención de que estas mejoras se introduzcan en los presupuestos generales del Estado de 2018.

Los gobierno balear y canario se vienen reuniendo desde hace tiempo y proseguirán con sus encuentros para lograr mejoras para sus ciudadanos, de manera especial para promover su movilidad, ha explicado la presidenta Armengol tras la reunión con Clavijo.

La presidenta ha mantenido un encuentro con Clavijo en el que también ha estado presente el vicepresidente del ejecutivo autonómico y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

Armengol ha mantenido que «Baleares no debemos tener menos que Canarias» y que «el Gobierno debe garantizar los mismos derechos para los ciudadanos de los dos archipiélagos».

Respecto a la celebración de esta feria, el vicepresidente ha subrayado la importancia del mercado británico para el sector turístico, ya que representa una cuarta parte de los turistas que visitan las Islas Baleares: ya es el primer mercado de Menorca y el segundo del conjunto del archipiélago, sólo por detrás del mercado alemán.

Barceló ha comentado el hecho de que el gasto total efectuado por los turistas británicos que han visitado las Islas Baleares entre enero y mayo de 2017 ha aumentado un 16,3 % respecto del mismo periodo año pasado.

Este aumento, ha continuado, tiene como consecuencia la creación de puestos de trabajo y el alargamiento de los contratos, tal y como constatan los datos de la EPA del tercer trimestre, que sitúan a las Islas Baleares como el único territorio de España con una tasa de paro inferior al 10 %, o el máximo histórico de 509.534 afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de octubre.

El vicepresidente ha manifestado que «la estrategia BetterInWinter funciona» y que su propósito es alargar la temporada, generar prosperidad compartida y crear puestos de trabajo más estables.

La «apuesta» del Govern por alargar la temporada de invierno y primavera se materializa en la feria de Londres mostrando aquellos productos que buscan los turistas británicos fuera de la temporada alta: naturaleza y paisajes, cultura y tradiciones, gastronomía y deportes.

Armengol y Barceló, junto al resto de las autoridades de las islas, han realizado un recorrido por el expositor de las Islas Baleares en la World Travel Market donde se encuentra la oferta de Mallorca, Menorca y Formentera.

También han visitado el expositor de Ibiza, así como los de las empresas de Baleares que están presentes en esta feria.

Por su parte, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha aprovechado para mantener diferentes reuniones de trabajo con empresas británicas con intereses en las Islas Baleares, como Jet2 Holidays y Alltours.

Las Islas Baleares participan en la World Travel Market, por segundo año consecutivo, con un espacio propio dentro del recinto ferial que da a las islas una mayor visibilidad respecto a ediciones anteriores.

Se trata de un stand de 300 metros cuadrados con el mismo diseño que en las ferias de Fitur (Madrid) e ITB (Berlín).

El stand de las Islas Baleares en la WTM pretende resaltar los atractivos de las islas durante el invierno como continuación de la estrategia de promoción turística «Better in Winter», ideada para impulsar la temporada media y baja en las Islas Baleares.

Como novedad, este año se han incorporado al expositor balear elementos multisensoriales para evocar mejor cuáles son las sensaciones que se pueden experimentar cuando se visitan Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera.

Para la jornada de mañana está previsto un encuentro informativo con la prensa británica para informar sobre la estrategia de turismo sostenible y los proyectos financiados a través del Impuesto de Turismo Sostenible.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 2 año

#Menorquinenelmundo: las subvenciones en el fondo esconden la gran corrupción de la compra de votos con nuestro propio dinero. Ni impuestos ni subvenciones.

Valoración:2menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 2 año

Empresas como Booking, Airbnb, Google Maps, etc. han hecho muchísimo más por el turismo que toda esa pléyade de vividores, y a coste cero para los ciudadanos. En cambio los políticos nos cuestan millones en sueldos, dietas, fiestorros y orgías.

Valoración:4menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 2 año

Toda medida pidiendo más gasto público tendría que venir acompañada de una explicación detallada de dónde se va a conseguir el dinero: ¿Va a reducirse el gasto en sanidad y pensiones?. ¿Van a aumentarse aún más los impuestos?. ¿Ya lo pagarán nuestros nietos (via aumento de la deuda)? . Claro que también podrían eliminarse todas la paguitas a políticos y sus cuñaos. Venga machotes, explicadlo que nos vamos a reir mucho.

Valoración:4menosmas

Sir Anthony of Ringway
Hace más de 2 año

Como comparar Canarias con Baleares? el invierno balear es el verano canario eso en cuanto a turismo se refiere. ref a tarifa con el 75% de descuento......a ver que aerolinea se presenta voluntaria para perder dinero.!! suerte !!

Valoración:0menosmas

Volando
Hace más de 2 año

Pedir el descuento del 75% ( o cualquier otro) ya sabemos que supone automaticamente la subida de precios de las lineas aereas. O se controlan los precios o se subvencionan los vuelos a las islas desde y hacia la Peninsula, seas residente o no; de esta manera acabariamos tambien con la estacionalidad, al menos en Menorca, en donde la OSP impide viajar a y desde Madrid a precios "razonables". Iberia/Air Nostrum, lo admitan o no, no son "servicio publico"

Valoración:2menosmas

Enrique
Hace más de 2 año

si se consigue va a ser un dia negro para los menorquines no residentes, los residentes pagaran lo mismo pues ya se encargaran las compañias aereas de subir los precios, en cambio los no residentes tienen y tendran prohibido regresar a su tierra.

Valoración:0menosmas

illenca
Hace más de 2 año

Estamos a años luz de tener los mismos derechos que los canarios.Cada canario recibe cada año del estado español 800 euros,en cambio los baleáricos aportamos al estado 700.Coalición canaria es un partido nacionalista canario,,en cambio nuestros representantes son nacionalistas mallorquinistas catalanistas.

Valoración:2menosmas

Xim
Hace más de 2 año

No quieren turismo pero a ellos les encanta hacer turismo a costa de nuestros impuestos y sin que les cueste un céntimo. A vivir.

Valoración:18menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Lo de este Govern Balear radicalizado, no hay quien lo entienda. Hasta hace 2 dias han fastidiado a todo el mundo, con la injusta ley que prohibe alquilar apartamentos y un montón de problemas para los que pueden alquilar. Y ahora, haciendo creer que quieren arreglar "cosillas" como el descuento aereo. Cuando sabemos que su único proposito es cosernos a impuestos y prohibiciones anti turismo.

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace más de 2 año

Altra vegada es polítics escampant mentides ! ! !

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2