Matas admite por primera vez haber cometido prevaricación

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Matas

Jaume Matas, nuevamente en el banquillo de los acusados.

El expresident del Govern Jaume Matas ha admitido este martes por primera vez ante un tribunal haber cometido prevaricación, en contratos relacionados con el Mundial de Ciclismo en Pista de 2007, y ha aportado 35.000 euros para resarcir el daño causado, en su sexto juicio por la macrocausa.

La defensa de Matas y las acusaciones han alcanzado un acuerdo de conformidad en el sexto juicio contra el expresident por el llamado caso Palma Arena, por la pieza número 14, celebrado este martes ante la sección primera de la Audiencia de Palma, donde inicialmente pedían para él una condena 1 año y 6 meses de prisión.

Matas ha admitido los hechos de los que le acusaban la Fiscalía y la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares, haber beneficiado de manera irregular a una empresa con unos 350.000 euros, y se ha conformado con la pena de 7 años de inhabilitación solicitada.

Además Matas aportó la semana pasada 35.000 euros reclamados como responsabilidad civil, por lo que la comunidad autónoma «tiene resarcido completamente el daño», según ha explicado la letrada.

La presidenta del tribunal, la magistrada Samantha Romero, ha señalado que la sala dictará sentencia ajustada a los términos de la conformidad que ha sido expuesta este martes y que ha evitado que se tuviera que celebrar el resto del juicio.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ala pues
Hace más de 2 año

Bueno : Bravo Matas …con tres o cuatro condenas mas y si unos millones mas defraudados y con palacete incluido, estas mas cerca de vivir en Suiza. Pura vergüenza!.

Valoración:3menosmas

pere
Hace más de 2 año

No ho posa sa notícia però inform que en Matas era (i a lo millor encara ho és) del PP. Se li deu haver oblidat al redactor de la notícia. Sí, del PP. Per si a algú ho desconeixia. Segurament els tribunals també ho saben, que és del PP. No li passarà gaire cosa, no passeu pena.

Valoración:25menosmas

Nofre
Hace más de 2 año

Le dice una vaca a un burro: -me voy a vivir a la India, allí las vacas son sagradas. A lo que el burro contesta... - Yo me voy a vivir a España, allí los burros son políticos!

Valoración:20menosmas

Biel
Hace más de 2 año

Y no se pide aplicar el 155 al gobierno de PP.

CASO GÜRTEL: La madre de todas las corruPPciones operaba en Madrid y Valencia pero tenía ramificaciones en toda España. Sus chanchullos eran tantos y tan variados que las autoridades ven imposible deshacer el enredo y encontrar todos los culpables.

CASO ACUAMED, CASO NOVA CARTHAGO, TARJETAS BLACK, OPERACIÓN POKÉMON, CASO BÁRCENAS, CASO PALMA ARENA, TRAMA PÚNICA.

Entre muchos otros casos, y después dicen que son casos aislados....

Cuando les interesa cambian de jueces... PP: el partido más corruppto de la historia de España. Ahora tapan sus casos con Cataluña

Valoración:23menosmas

finiquito
Hace más de 2 año

La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social."

Valoración:18menosmas

CorruPPción
Hace más de 2 año

La fiscalía concluye que Correa creó un “sistema duradero” de sobornos a cargos del PP

Francisco Correa, cerebro confeso de la trama Gürtel de corrupción, puso en marcha un “sistema” de intermediación entre cargos públicos del PP y empresarios para obtener contratos a cambio de comisiones de entre el 3% y el 4%. “No es un hecho aislado, ni puntual, sino que se trata de la actividad duradera de una organización constituida para delinquir, el Grupo Correa, para obtener contratos públicos a cambio de sobornos a funcionarios y cargos públicos del PP”, ha señalado la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell en la introducción de su informe final del juicio del caso Gürtel

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1