Balears proyecta disponer de los mismos puntos de carga eléctrica que gasolineras

La Conselleria instalará unos 300 puntos nuevos de carga rápida en las islas

| Palma |

Valorar:
preload
Coche eléctrico

El archipiélago se sitúa a la cabeza en número de puntos de carga eléctrica por habitante.

08-11-2017

El Govern prevé que en 2020 Balears tenga el mismo número de puntos de carga rápida de vehículos eléctricos que puestos de estacionamiento de gasolina, más de 300, según ha explicado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

La Conselleria instalará unos 300 puntos nuevos de carga rápida en las islas, que se sumarían a los 6 que existen actualmente, ha explicado en una rueda de prensa el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard.

Esta medida ha sido presentada tras analizar la última previsión de la calidad del aire, que refleja que los agentes más contaminantes de las islas provienen de las centrales eléctricas y de los vehículos.

Según el «Informe de la Calidad del Aire de Balears 2016», en Palma, la estación de medición situada en la calle Foners muestra una calidad «regular», con 37 g/m ³, debido al tráfico. El resto de estaciones de las islas muestra calidad «excelente» o «buena», entre 3 g/m ³ en Maó y los 21 g/m ³ de Can Misses.

Groizard ha estimado, el aumento de la utilización de los coches eléctricos podría hacer que la contaminación por dióxido de nitrógeno disminuyese un 89 % en zonas urbanas como Palma, que según el informe tiene una mala calidad del aire.

El conseller ha destacado que Balears es el territorio español con más puntos de carga por habitante y ha mencionado el caso de países como Noruega, Holanda y Alemania que prevén que entre 2025 y 2030 todos los coches nuevos de sus países sean eléctricos.

Además, Pons ha subrayado que la gran mayoría de marcas automovilísticas ya ha empezado a desarrollar planes para potenciar el consumo de coches eléctricos.

El «Informe de la Calidad del Aire de Balears 2016» indica que la calidad del aire de Baleare es de «regular» a «mala en cuanto al ozono (O3).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... cuánto tardarán las administraciones, que ahora financian el acceso a las recargas elécticas de manera gratuita para el propietario que usa esas instalaciones, en hacerlas de pago, cuando el parque móvil de eléctricos llegue a subir exponencialmente? en qué momento lo harán?

Valoración:3menosmas

french forbis
Hace un año

Em sembla molt bé, posar l'arada davant els bous. Que en farem de 300 punts de càrrega elèctrica sense cotxes elèctrics. Qualcú sap quants de vehicles elèctrics que no siguin d'empresa o de l'administració pública hi ha a les Illes Balears?.No seria més lògic anar posant les benzineres elèctriques a mesura que vagi creixent el parc automovilístic? I si, paral·lelament es passés la central de la Colàrsega a gas, què passaria?.No seria més prudent començar per aquest final, atès que, pel que diu el "Menorca" avui (o potser ahir) dels fumerals de la central d'Endesa surten 300.000 tones de gasos d'efecte hivernacle a l'any?.I no seria convenient eliminar la crema de carbó a Mallorca, de manera que el 40 per cent de l'electricitat generada a les illes Balears utilitzi aquest carbó (per cert, de procedència estrangera). Seria bo tenir resposta a aquestes preguntes.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1