Barceló defiende la ecotasa y las políticas para reforzar el turismo de invierno

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Barceló

Intervención de Biel Barceló este jueves en el Parlament.

09-11-2017 | @ParlamentIB

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado que la estrategia del ejecutivo balear de aplicar un impuesto turístico y de reforzar el turismo de invierno «ha dado resultados».

Así lo ha indicado este jueves en respuesta al diputado del PP Miquel Jerez, quien ha reprochado a Barceló los resultados obtenidos durante la World Travel Market.

Sobre ello, el conseller ha sostenido que el resultado de las acciones del Govern es que el gasto del turismo británico se ha incrementado un 16 por ciento en primavera e invierno.

Además, ha explicado, «se ha incrementado el precio de las estancias, se ha mejorado el convenio de hostelería, se ha aumentado el número de personas ocupadas en el sector y se ha alargado la temporada».

Igualmente, Barceló ha explicado al diputado del PP que «no es positivo que los datos se miren con un incremento constante de turistas. No es el equilibrio que queremos, hay que mirar la rentabilidad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Presidente Bananero
Hace un año

Y que ha hecho o hace por Menorca ?????

Valoración:4menosmas

David M.
Hace un año

NO ES POSITIVO QUE LOS DATOS SE MIREN CON UN INCREMENTO CONSTANTE DE TURISTAS. NO ES EL EQUILIBRIO QUE QUEREMOS, HAY QUE MIRAR LA RENTABILIDAD. Pues abra los ojos y dígame cuanto han facturado otros sectores gracias al turismo. Fontaneros, electricistas, tiendas de ropa, tiendas de electrodomésticos, pintores, albañiles, Zapaterías. ¿En qué grado es el Govern responsable de la popularidad de las islas y una vez limitadas las plazas turísticas, que número de turistas esperamos tener el año que viene?

Valoración:5menosmas

David M.
Hace un año

Pero qué coño hace la oposición. EL GASTO DEL TURISMO BRITÁNICO SE HA INCREMENTADO UN 16 EN PRIMAVERA E INVIERNO. Entre esta el verano y estamos de moda. Venia más gente de más sitios. Han venido un montón de estadounidenses y nadie parece valorar ese turista. SE HA INCREMENTADO EL PRECIO DE LAS ESTANCIAS. Es lo que ocurre cuando la demanda supera la oferta, los precios suben. SE HA MEJORADO EL CONVENIO DE HOSTELERÍA. Solo se firmó un acuerdo una vez cerrada la temporada y que no se cumplirá, como los demás acuerdos de trabajo. SE HA AUMENTADO EL NÚMERO DE PERSONAS OCUPADAS EN EL SECTOR Y SE HA ALARGADO LA TEMPORADA. Si, ya le digo que viene más gente de vacaciones o que simplemente quieren presumir de haber venido.

Valoración:2menosmas

esfumado
Hace un año

Desde que tengo uso de razón, no he visto un politico y una gestión más negativa que la de este señor. Si Balears ha tenido turistas no es gracias a él. Será porque nuestros competidores tenían problemas con el terrorismo, será por la labor realizada durante años por muchos empresarios del sector, etc. Pero este señor, hace todo lo que está en su mano para destruir turismo, y al ciudadano, y de paso recaudar y estrujar al pobre ciudadano. Haber cuando se marcha de una vez. Y que vengan otros a ayudarnos y solucionar las cosas. Si sigue otro año más nos rompe las islas en mil pedazos.

Valoración:13menosmas

Myhouse
Hace un año

Primera cosa: per tenir turisme d hivern hi ha d haver avions cosa que a dia de avui no tenim!!! No comencem sa casa per sa taulada

Valoración:6menosmas

jjj
Hace un año

desde luego no es un lumbreras, entre la ecotasa y la ley turistica , ya lo dicen todo de este personaje que solo sabe ir en contra del turismo ,principal motor de la economia española, a ver si hace autocritica y es mas humilde.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1