Los vehículos que utilizan este sistema alternativo al tradicional se están posicionando como una alternativa a otras tecnologías para los baleares, aunque en el conjunto su peso es aún relativo.

TW
0

Los vehículos híbridos están al alza en Balears, según datos difundidos por la patronal de los concesionarios Faconauto, que destaca que de enero a octubre se han matriculado en la región 1.148 unidades de coches con esta tecnología, con un crecimiento del 86,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según explican los empresarios de concesionarios, los vehículos que utilizan este sistema alternativo al tradicional se están posicionando como una alternativa a otras tecnologías para los baleares, aunque en el conjunto su peso es aún relativo, alcanzando el 4% de todas las compras de coches realizadas en Baleares.

Si bien de cada vez más marcas apuestan por ofertar modelos que combinen el impulso eléctrico y de combustible fósil, la gasolina sigue siendo la tecnología preferida de los baleares, ya que el 65,5% de todas las matriculaciones corresponde a vehículos de este tipo.

En lo que va de año, se han vendido 18.830 unidades, lo que supone un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por el contrario, las ventas de coches movidos con diésel han caído un 15%, hasta contabilizar 8.642 unidades, acaparando el 30% de todas las ventas.

Son, sin embargo, los eléctricos los que con más fuerza crecen en el mercado balear, aunque con volúmenes todavía muy modestos. Entre enero y octubre, sus ventas alcanzan las 124 unidades, con un incremento del 235,1% en comparación con los diez primeros meses del año pasado.