El Govern defiende que el decreto del catalán en la sanidad «asegura la asistencia»

| Palma |

Valorar:
La titular de Salut del ejecutivo ha negado que no consensuaran el texto definitivo.

La titular de Salut del ejecutivo ha negado que no consensuaran el texto definitivo.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha sostenido este martes que el decreto sobre los requisitos de catalán para acceder a plazas en el Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) «asegura la asistencia sanitaria» y ha acusado al PP de hacer «demagogia».

Así se ha expresado la consellera en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP durante el pleno del Parlament.

Además, ante una pregunta de la diputada de C's, Olga Ballester, la consellera ha defendido que «se han hecho modificaciones» en la primera propuesta de decreto que se entregó a los sindicatos por lo que ha negado que el Govern «no haya movido una coma» del borrador o que no haya consensuado sus decisiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

JOSE MARIA
Hace más de 3 año

Solo sirve para separar a las personas el dichoso catalán, lengua muerta por otra parte, lengua PANTUFLA , para andar por casa. Siempre estaremos en la mediocridad si exigimos que la hablen, nunca podremos disfrutar de conocer nuevos profesionales que enriquezcan nuestra sanidad. Deberíamos aprender de Unamuno cuando decia que los nacionalismos su curan viajando.

Valoración:0menosmas

Enserio?
Hace más de 3 año

Va en serio? S idioma és una barrera per sa gent que li falta cultura! Tots són benvinguts, sa qüestió és fer sa feina bé.

Valoración:2menosmas

gentussa go home
Hace más de 3 año

A Menorca tenim infermers de sobres. Fins i tot tenim una escola d'infermeria, no fa falta haver d'aguantar a aquests forasters desagraïts.

Valoración:6menosmas

Bond
Hace más de 3 año

Ves-hi a londres nomes amb catalá.....un exit. Quin complexes tenen amb Espanya.

Valoración:-17menosmas

mi opinión
Hace más de 3 año

Ademas de mentir, la consellera utiliza el cinismo más recalcitrante. Pregunte usted consellera si el haberse quedado en Ibiza sin la logopeda infantil (que era la única que quedaba) es para asegurar la asistencia. Tienen ustedes un descaro que se merecen unas cuantas mareas blancas de esas que le hicieron al pp. He estado hace unos meses ingresado en el Mateu Orfila, donde me encontré con un doctor ruso, varias sudamericanas, enfermeras de diferentes lugares de la península y varios celadores andaluces, ninguno de ellos me habló en catalán (si lo hubieran hecho no habría pasado nada) pero lo que quiero resaltar es la gran profesionalidad de todos ellos que supero lo meramente laboral, ya que el trato que dispensan es inmejorable. No les hace ninguna falta el catalán y no observé que ningún enfermo se quedara sin atender por el idioma. Consellera menos mentir, menos sectarismo y menos demagogia.

Valoración:-1menosmas

bep (para Defensora)
Hace más de 3 año

Al decir nativos, ¿quieres decir catalanes?, porque los nativos de baleares son: mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses.

Valoración:-11menosmas

Roberto Sastre
Hace más de 3 año

Me sembla genial. Sa nostra llengua és tant important (o més) que el castellà. Amb aquests decrets ajuden a no defenestrar-la. Vull els millors metges, però també vull que sepin a més a més des castellà, el menorquí/català. Ves a Londres a fer de metge només amb castellà, ves-hi! És sa discusió de sempre... Esteim a Espanya, sí, però també a Menorca. I aquí hi ha dues llengües oficials, dues. I per tant si ets treballador públic has de sebre ses dues. Sí senyor.

Valoración:-53menosmas

metge
Hace más de 3 año

no mescleu ous amb caragols, xerram de sanitat,deixau el radicalisme per UNA vegada i pensem amb la salut dels ciutadans senyors del govern balear.

Valoración:41menosmas

Sectarismo
Hace más de 3 año

Un palo más en la rueda de la ya maltrecha sanidad pública, lo de los políticos es vergonzoso, puro sectarismo en busca de votos.

Valoración:47menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

La competencia de sanidad, educación, seguridad y alguna otra, debería restringirse de manera sustancial para evitar estas colisiones que siguen la misma hoja de ruta que inicio cataluña hace mas de tres décadas con la anuencia de los gobiernos centrales.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4