TW
5

Més per Menorca ha presentado una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2018 en la que propone destinar el 5% de la recaudación del impuesto a los turistas para reforzar las inspecciones turísticas.

En la enmienda, el grupo nacionalista plantea que este 5 % de la recaudación de la ecotasa,se reparta entre los Consells de Menorca, Eivissa y Formentera y la Conselleria de Turismo.

Las cantidad a repartir entre cada administración iría en proporción al número de establecimientos a inspeccionar.

El autor de la propuesta ha sido el diputado de Més per Menorca Josep Castells, quien ha asegurado en un comunicado que los servicios de inspección son la gran debilidad de la política turística de Baleares. «Por muchas leyes turísticas que se hagan, si no garantizamos su cumplimiento, no servirán de nada», ha indicado Castells.

La propuesta de MÉS per Menorca persigue aumentar la capacidad inspectora en el alquiler vacacional, para que se cumpla la normativa actual. En palabras del diputado, «si no se consigue este objetivo, se perpetuará la situación de indisciplina generalizada que propició la ley Delgado y que hace que los portales de alquiler vacacional, estén repletos de ofertas de alquiler ilegales».