El conseller Martí March niega adoctrinamiento en las aulas baleares y acusa a Cs de instrumentalizarlo

| Madrid |

Valorar:
151 encuestas
preload
Pacto Educativo

El conseller balear, en su intervención en la Ponencia de estudio sobre el Pacto Educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara alta.

11-12-2017 | Conselleria d'Educació (Twitter)

El conseller de Educación y Universidad de Baleares, Martí March, ha asegurado hoy en el Senado que a su departamento no ha llegado ninguna queja ni denuncia por adoctrinamiento y ha acusado a Ciudadanos de utilizar el tema para hacer «propaganda política».

Poco antes de comparecer en la Ponencia de estudio sobre el Pacto Educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara alta, March ha afirmado que el Govern balear está en contra del adoctrinamiento en las aulas.

«Nos negamos a cualquier tipo de adoctrinamiento, faltaría más; somos partidarios de una educación en valores, para la ciudadanía, para la igualdad, pero no el adoctrinamiento», ha aseverado.

Y ha recalcado: «Si se demuestra que ha habido adoctrinamiento, como consejería vamos a actuar, pero en este momento no ha habido ninguna prueba que diga que ha habido».

No obstante, ha comentado que la Inspección educativa ha acudido a aquellos colegios -tres o cuatro- a los que un periódico hacía referencia sobre posible adoctrinamiento y se ha realizado un informe que se ha pasado a la Fiscalía de Menores.

March ha criticado que Ciudadanos aproveche «en este momento el tema de Cataluña para hacer propaganda política» y esté «sacando réditos electorales significativos».

Es «curioso» que Ciudadanos solo se refiera al adoctrinamiento «en Cataluña, Baleares y País Valenciano», pues, «si hay adoctrinamiento, quizá debería buscarse en otro tipo de centros o en algún tipo de asignaturas», ha sugerido.

«Para Ciudadanos, todo el mundo es culpable hasta que demuestre su inocencia», según March, que ha añadido que la situación es «insoportable porque se está dando una imagen de los docentes que no se refleja con la realidad educativa y los problemas reales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lamo de son boira
Hace un año

Jo d`aso en se una estona. Quand i anava a s`escola donavem sa doctrina nacional sindicalista. Pero o deian obertament. Ara fan lo mateix els nacional socialistes d`es PSM. Pero no ho diuen. I volen que m`os pensem que son demócratas. Au!!!

Valoración:-4menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

El adoctrinamiento se puede ver en toda su extensión, con solo mirar las Instituciones oficiales, tv, Gobierno, enseñanza........ y, ver como han sustituido el idioma oficial por el que trajeron los aragoneses.

Valoración:1menosmas

Descartes
Hace un año

El señor Martí, al negar lo que muchísimos padres y alumnos conocemos, sigue en el triste papel de escuderos del nacionalismo. El que no haya mas denuncias ni confrontación es porque los padres valoran que los talibanes catalanistas no actúen con represalias sobre sus hijos.

Valoración:6menosmas

Bribon Rojo
Hace un año

Adoctrinamiento no lo hay lo que hay es que obligan a los niños a estudiar en catalán y encima en muchos colegios ni ellos mismos lo saben hablar correctamente y lo que hacen es un "popurri" que no hay quien los entienda muchas veces les digo a mis nietas xerra be no xerris extrange y encima hay muchas palabras menorquinas que se están perdiendo mas que nada por este afán de imponernos lo catalán tanto si te gusta como si no que muchos jóvenes ya no saben ni siquiera lo que significan yo pregunto para que te sirve el Catalán saliendo de el área de sus mal llamados países catalanes a parte de trabajar en la sanidad de Dña Francina seria mucho mas interesante que les inculcaran una buena base de ingles o francés o alemán que con ellos al menos pueden salir de España y se van a entender por prácticamente todo el mundo

Valoración:10menosmas

Para HIspania va bien
Hace un año

No confundas a la sociedad. Una cosa es elegir dentro de nuestra LIBERTAD como padres un colegio CONCERTADO, religioso o no, con unas normas que tú ya sabes y otra diferente si adoctrinan o no a tus hijos en un colegio PÚBLICO. Vaya demagogo!!!!

Valoración:3menosmas

fel
Hace un año

tenc 50 anys se rellar menurqui i castella, se meua fia en te 6 tots es llibres estan en catala, se mestre mus diu que le fegem llegi en castella a ca nostre ( no oficial me imegin per no teni ella problemes) senyo Marti vuste se a sentit xerra, jo trob que no, unaltre generecio i desaperagera es menorqui. jo a ne so he li dic adructina

Valoración:8menosmas

Hispania va bien
Hace un año

Es verdad que hay adoctrinamiento. En las aulas de Mallorca hay todavía escuelas que separan los niños de las niñas. Y les obligan a rezar al empezar.

Valoración:-10menosmas

Crítico
Hace un año

Claro que lo niega!!!, no pensaríais que iba a reconocerlo públicamente para que lo crucificaran. Estos políticos son ineptos e inútiles, pero no tontos.

Valoración:22menosmas

manumenorca
Hace un año

... como bien dice el conseller, hay adoctrinamientos y adoctrinamientos... marear la perdiz siempre con los primeros no debe hacernos olvidar los segundos

Valoración:-15menosmas

Por un puñado de votos...
Hace más de 2 año

He trabajado en más de la mitad de los Institutos de Menorca y decir que hay adoctrinamiento es una pura mentira. Es muy triste lo que hacen ciertos políticos por un puñado de votos. ¡Penoso!

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2