Dimite Biel Barceló

Así lo ha anunciado la coportavoz de MÉS, Bel Busquets, -acompañada por el diputado David Abril- tras una ejecutiva que ha durado varias horas

| Palma |

Valorar:
palma r.p biel barcelo conseller de turisme foto miquel a. cañellas

palma r.p biel barcelo conseller de turisme foto miquel a. cañellas

PALMA - POLITICOS - Biel Barceló VICEPRESIDENT DEL GOVERN BALEAR.Los diputados de MÉS Bel Busquets y David Abril durante el anuncio de la dimisión de Biel Barceló como vicepresidente y conselle

La dirección de MÉS per Mallorca ha anunciado la tarde de este miércoles la dimisión del vicepresident del Govern y conseller de Turisme Biel Barceló, provocada por el escándalo que ha levantado su viaje a Punta Cana costeado por una empresa turística. La noticia se ha conocido tras la reunión mantenida la tarde de este miércoles por la plana mayor del partido econacionalista.

Así lo ha anunciado la coportavoz de MÉS, Bel Busquets, -acompañada por el diputado David Abril- tras una ejecutiva que ha durado varias horas. Por su parte, Barceló no ha comparecido ante los medios tras la reunión.

Busquets ha explicado que la ejecutiva del partido ha valorado la situación con Biel Barceló, quien les ha explicado que había hecho el viaje «a título personal», aunque ha reconocido que por la repercusión que ha tenido éste presentaba su dimisión ante la ejecutiva de MÉS y la presidenta del Govern.

A pesar de la dimisión, desde el partido han querido dar su apoyo al futuro ex vicepresidente. «La decisión que ha tomado lo honra. Valoramos su compromiso con el proyecto de MÉS y el país y asumiendo la responsabilidad», ha indicado Busquets.

La coportavoz de MÉS ha desvelado que el partido aún no ha decidido quien será el substituto de Barceló, quien está previsto que comparezca en rueda de prensa este jueves. Busquets ha asegurado que la vicepresidencia del Govern seguirá en manos de MÉS.

Miquel Ensenyat

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha referido al viaje del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, recordando que «en política todas las acciones tienen su repercusión», y ha admitido que el ambiente ha sido «tenso» en la reunión de la Ejecutiva de MÉS.

Así se ha expresado Ensenyat a su salida de la sede de MÉS per Mallorca en la calle General Riera, donde la ejecutiva del partido está reunida desde aproximadamente las 17.00 horas para decidir si toma medidas ante estos hechos.

Ensenyat considera que el viaje del vicepresidente a Punta Cana es «un fallo más de prudencia que de código ético», si bien personalmente cree que su compañero de partido no debería haber aceptado este viaje.

«Cuando gobernamos las instituciones sabemos a lo que estamos expuestos», ha razonado el presidente mallorquín, que ha apuntado que «diferenciar lo que es vida privada de pública es difícil».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xavi
Hace más de 3 año

@ maria: eres tan convincente con tus argumentos como una galleta. Maria por supuesto.

Valoración:-2menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Le ha hecho la cama los de la misma izquierda. Que tonto

Valoración:0menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

S'ha de ser ase ...

Valoración:0menosmas

XXX
Hace más de 3 año

Me uno a ESFUMADO. Barcelo es el tonto util , ahora les ha dejado el camino libre a Armengol ,jo que te pillen por un viaje, es de simplote, al menos ha dimitido como prometio dejandonos una infame ley turistica abusiva y mal diseñada, en fin mas cagadas ,esto no acaba,...aunque lo enchufaran de director de algo,... al paro no ira,...

Valoración:1menosmas

Exvotante
Hace más de 3 año

Tanto criticar al PP, y al final seréis iguales..

Valoración:-4menosmas

Zasca
Hace más de 3 año

Dimitir, palabra que al PP... no le consta.

Valoración:0menosmas

El Gavilán Pollero
Hace más de 3 año

Cómo de gorda la habrá tenido que hacer de verdad para que le hagan dimitir !!

Valoración:3menosmas

Puigdemenorca
Hace más de 3 año

Mallorca nos roba , sus politicos son corruptos . Maltratan a menorca . Menorca independiente , viva los paises menorquines!!!.

Valoración:5menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 3 año

ya era hora !!!!! se va el peor conceller de turismo que esta comunidad ha tenido

Valoración:4menosmas

Esfumado
Hace más de 3 año

A Maria: Ahora resulta que según el nombre que llevas o te pones, tienes más o menos credibilidad. Y yo que pensaba que ya lo había visto todo en este foro. Pues hoy he aprendido algo más. Que nuestra opinión no vale un pimiento por el nombre que llevamos. No se si reír o llorar. Y digo yo: "No será que nuestras opiniones no te gustan, y no tienes argumentos, salvo la descalificación, claro" Este foro, se caracteriza por dar opiniones, sin ataques personales. Pues veo que tendremos que empezar a atacar-te, por el nombre que llevas María. Siguiendo tu ideario.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3