El Govern pide a Madrid más vuelos y más baratos en las rutas de servicio público

Propone que la OSP interinsular pase de los 90 euros actuales a 60 euros por trayecto, mientras que la OSP entre Menorca y Madrid, que ahora es de 130 euros, baje también a 60 euros

|

Valorar:
preload
Representantes de la Administración autonómica y del Ministerio de Fomento en la reunión celebrada este miércoles en Palma

Representantes de la Administración autonómica y del Ministerio de Fomento en la reunión celebrada este miércoles en Palma

CAIB

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha planteado este miércoles al Ministerio de Fomento la reducción de las tarifas de referencia y un incremento de las conexiones en las declaradas de Obligación de Servicio Público (OSP), tanto en las interislas como en la que une Menorca con Madrid.

El responsable autonómico ha hecho esta propuesta al director general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Raúl Medina, durante la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria en la que ha participado este miércoles juntamente con el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis.

La reunión ha tenido lugar en el Aeropuerto de Son Sant Joan y ha contado también con la asistencia de representantes de Aena, de los ayuntamientos con aeropuertos, UGT y la CAEB.

Seguidamente también se ha reunido la Comisión Mixta entre las administraciones de Baleares y el Gobierno central, presidida por la Dirección General de Aviación Civil, y en la que también han participado los tres consells insulares con aeropuertos, siendo la primera vez que ha participado el de Mallorca.

Durante los encuentros se ha revisado la evolución de los aeropuertos de Baleares y, según las cifras de Aena, el número de pasajeros ha crecido en Son Sant Joan, Maó y Eivissa, especialmente en los meses de temporada baja y particularmente en el mes de abril.

Aena también ha informado que la ocupación en los vuelos interislas después de la entrada en vigor del descuento aéreo ha pasado del 48,6 por ciento al 70,89 por ciento. En esta línea, Pons ha indicado que «hemos aumentado las bonificaciones, pero ahora no hay plazas suficientes para cubrir la demanda».

Asimismo, Aena ha admitido que el Aeropuerto de Menorca está pendiente de conexiones con la Península y con Mallorca porque ha dejado de volar Air Berlin y han reducido frecuencias Ryanair, Air Europa y Air Nostrum.

Frente a esta situación, el conseller ha reclamado al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 el aumento de las frecuencias de la Obligación de Servicio Público y también la rebaja de las tarifas de referencia de estas conexiones.

En relación a las tarifas de referencia, la propuesta del Govern es que la OSP interinsular pase de los 90 euros actuales a 60 euros por trayecto, mientras que la OSP entre Menorca y Madrid, que ahora es de 130 euros, baje también a 60 euros, además de incorporar tarifas sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Volando voy
Hace más de 2 año

En donde esta el chiste MARK? no consigo verlo... Creo que el conseller Marc Pons ha empezado a ocuparse de este tema que lleva años sin solución ("Otros" lo habian hecho mejor?) Ni mejor ni peor: no habian hecho nada; Ah! si, el conseller Alejandre "consiguió" un acuerdo con ministerio de Fomento por el que padecemos una OSP con Madrid que eso si que es de chiste!: pocas plazas y con precio libre sujeto a demanda; el resultado es que no se puede venir a la isla ni en puentes, ni fiestas, ni fines de semana; salvo que puedas pagar algo disparatado. Ese es el buen chiste.

Valoración:1menosmas

MARK
Hace más de 2 año

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar. Sr. Pons pida lo justo (más plaza a Madrid y a Palma), pero no pida que nos regalen los pasajes ........ Bueno ahora que Canarias le ha conseguido el 75% de descuento lo acepta poniéndose Vd,. la medalla, pero además pide una seudo tarifa plana... De chiste

Valoración:3menosmas

fff
Hace más de 2 año

HAY OTRAS ALTERNATIVAS, SI EL ESTADO NO QUIERE ASUMIR LAS NECESIDDADES DE NUESTRA COMUNIDAD, COMO POR EJEMPLO TENR AVIONES PROPIOS TIPO LEASING, RENTING, ETC O HIDROAVIONES,.. NO PODEMOS DESCARTAR NINGUNA IDEA,..

Valoración:-5menosmas

Ita
Hace más de 2 año

Tendrían que insistir hasta que nos paguen a nosotros por volar. Luego les votaré.

Valoración:-2menosmas

coco loco
Hace más de 2 año

Y Madrid contesta..."suerte para todos y para mi también".

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1