Pedro Horrach afirma que hay una probabilidad muy alta de que Urdangarin entre en prisión en 2018

| Valencia |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin.

23-02-2017

El que fuera fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha dicho este miércoles que hay una «probabilidad muy alta» de que Iñaki Urdangarin ingrese en prisión en 2018, «en función del resultado de la sentencia en primera instancia», aunque ha matizado que, en cualquier caso, hay que esperar a la resolución del Supremo.

Horrach ha contestado a la pregunta de los periodistas sobre si cree que Urdangarin irá en 2018 a la cárcel antes de impartir en Valencia una conferencia sobre 'La investigación de la corrupción'.

El exfiscal Anticorrupción de Balears ha indicado que espera que los razonamientos y los argumentos que planteó en su recurso de casación por el caso Nóos sean atendidos por el Supremo, si bien ha subrayado que respetarán lo que diga ese tribunal.

Preguntado por las afirmaciones de los abogados de algunos exconsellers catalanes, que critican que Urdangarin esté en libertad mientras sus defendidos están en la cárcel, Horrach ha dicho que «las circunstancias» y los casos «son distintos», y ha recordado que él solicitó en su momento la prisión preventiva para el marido de la infanta mientras se tramitaba el recurso de casación.

«La sala entendió que no había motivos suficientes para que (Urdangarin) estuviese en prisión preventiva y que el criterio más adecuado era la libertad provisional mientras se tramitaba el recurso de casación», y así se hizo, ha recordado.

El exfiscal ha señalado que durante su conferencia expondrá cuál ha sido su experiencia durante los últimos doce años en la investigación de la corrupción, con qué dificultades se ha encontrado y cómo las ha «sorteado» las veces que ha podido hacerlo.

«Lo más frustrante quizá ha sido el no poder llegar en algunos casos a poder probar lo que indiciariamente va sumando», ha asegurado Horrach, quien ha considerado que, no obstante, «ha habido más satisfacciones que frustraciones» y que la valoración global de estos años «es positiva».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Stop feixisme!
Hace un año

Va un lladragot pes carrers de Suïssa! On són tots es que volen en Puigdemont i es seus consellers a sa presó? Aquest no fa falta que entri? I ningú diu res des seu exili... Com sempre parcialitat informativa i justícia espanyola igual per a tots... Vergonya d'estat...

Valoración:2menosmas

Pere
Hace un año

No s‘ho creuen ni ells. Amb la separacio de poders que fa riure que tenim

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace un año

La justicia espanyola no es justa, estagfarcida de franquistes que segueixen el mandat del PP. La Monarquia es rehen del PP,que va fer plegar a sun pare per que ja no podia tapar mès escandals, ara l'actual rei menja de la ma del PP i fa tot el que li diuen, a canvi, l'urdanga no entrara a la pressó. Espanya es el pais on es pot empresonar a dirigents de associacions civiques o politics indepes escollits pels ciutadans, pero tant la mafia del pp com el Rajoy o la Monarquia tenen un altre tracte, ells estanb per damunt.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un año

... desde pequeños se nos acostumbra a ver en la ficción que el malo que roba millones no pone pegas a pasar unos cuantos años en prisión, si cuando sale le espera su botín enterrado bajo un árbol, para acabar sus días con un retiro digno de un rey... a diferencia del común de los ciudadanos de a pie, que tras una vida gris nos tenemos que conformar con una pensión justita para dar de comer a las palomas en el parque...

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace un año

Que vaya él detrás.

Valoración:2menosmas

ay
Hace un año

Eso lo voy a creer cuando lo vea entrar en prisión, que es donde debería de estar.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace un año

Me rompo la caja a que no entra...!!!

Valoración:22menosmas

Crítico
Hace un año

¿Y eso lo dice Horrach, el defensor de la infanta?. No me creo nada y si él fuera sincero y honrado, tampoco diría esto.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1