TW
0

Baleares cerrará 2017 con un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,8 % y para el año próximo el Govern prevé una mejora económica del 3,5 %, según ha destacado este martes el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Con un crecimiento del PIB del 3,7 % de julio a septiembre, el archipiélago suma 9 trimestres consecutivos de mejora de la economía por encima del 3 %, ha resaltado Negueruela.

El conseller ha subrayado la importancia de que la mejora del PIB también se ha producido en términos per cápita por tercer año consecutivo, con un incremento estimado del 2,3 % en el conjunto de 2017.

También ha puesto el acento en que en el tercer trimestre de este año los costes salariales en las islas han aumentado un 3,3 % respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en el conjunto de España el crecimiento es del 0,3 %, lo cual evidencia la recuperación del poder adquisitivo de los asalariados y el efecto positivo de la mejora de los ingresos de los trabajadores sobre el conjunto de a economía.