PP y Cs critican el aumento presupuestario en comunicación y propaganda del Govern

| Palma |

Valorar:

El PP y Cs han criticado este martes en sesión plenaria el aumento presupuestario para comunicación, publicidad y propaganda recogido en el capítulo 2 del presupuesto destinado a la Conselleria de Presidencia, que supera los 25 millones de euros en total.

En este sentido, el diputado del PP Antonio Gómez ha tildado de «lamentable» que se destinen más de cuatro millones de euros a comunicación institucional. «Es un atraco para los ciudadanos de Baleares», ha dicho.

«Lo que no pueden conseguir con la gestión lo quieren hacer con la propaganda. Se hacen llamar el gobierno de la Transparencia pero baja esta partida mientras que comunicación sube», ha criticado.

Asimismo, el diputado 'popular' ha considerado que la Conselleria de Presidencia ha presentado unos presupuestos «poco eficientes y desequilibrados». «Un claro ejemplo de despilfarro», ha añadido.

Por otra parte, Gómez ha hecho referencia a que la Dirección General de Transparencia se haya incluido en Presidencia a mitad de legislatura «ante la incapacidad del Govern de tener una Conselleria de Transparencia».

Por su parte, el portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha manifestado que desde el Govern «se ha puesto en marcha la campaña 'Salvemos a Francina'» y ha considerado el aumento en publicidad como «un agujero negro».

«No parece coherente ir aumentando este capítulo un millón de euros cada año. A este ritmo a final de legislatura se habrá cuadriplicado», ha criticado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace un año

Los engañabobos gastando un pastón de nuestro dinero para comer el coco a los ilusos. Y seguir viviendo ellos de lujo en su poltrona, que es lo único que les importa.

Valoración:7menosmas

jos
Hace un año

hay muchas tareas sociales antes que malgastar el dinero en estas cosas , comedores sociales, viviendas sociales, esto deberia estar de por si prohibido,... nadie necesita promocionarse o publicitarse , den de comer a la gente que lo necesite, miren el apdre Angel en Madrid,.. o a ONGs

Valoración:9menosmas

Aravadebo
Hace un año

Esto no es otra cosa que la mordida a los medios para que les traten bien. Se acercan elecciones y se tiene que untar a los medios para suavizar críticas. Cuatro millones de los ciudadanos gastados en humo para tapar sus vergüenzas.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1