El Govern recurre ante el Supremo el horario de Religión en Primaria

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una protesta de profesores de Religión contra la reducción de su jornada

Imagen de archivo de una protesta de profesores de Religión contra la reducción de su jornada

21-12-2017

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha anunciado este jueves que el Govern balear recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que afecta al horario de la asignatura de religión en educación primaria.

Con ocasión de una rueda de prensa, March ha explicado que el Govern no entiende «muy bien» esta decisión del tribunal balear, aunque la acata.

Según ha argumentado, en el territorio MEC (Ceuta y Melilla) se imparten 45 minutos de religión, mientras que en Baleares es una hora.

La propuesta de la conselleria «no va en contra de la asignatura de religión», ha señalado March, que ha explicado que esta asignatura es de oferta obligatoria, pero optativa para padres y estudiantes.

La oferta de la asignatura de religión es obligatoria para todos los centros educativos de las Islas Baleares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, tal y cómo marca la LOMCE.

Para el curso 16/17 los centros educativos de las Islas Baleares ofrecerán un mínimo obligatorio de 60 minutos semanales, tiempo que está por encima del que marca para la asignatura de religión la LOMCE -45 minutos obligatorios-, dejando a los centros decidir el número de horas a impartir.

La conselleria recuerda que la asignatura de religión tiene un tratamiento diferenciado en varios aspectos, como por ejemplo el sistema de acceso a la función docente y la asignación de profesores a los centros, que hasta ahora la decidía directamente el obispado correspondiente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

tic tac tic tac tic tac

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1