Armengol, en la cena de Navidad del PSIB: «Queremos gobernar 8 años para seguir transformando la realidad social»

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Más de 700 militantes y simpatizantes participan en la cena de Navidad de los Socialistas de Mallorca.

Más de 700 militantes y simpatizantes participan en la cena de Navidad de los Socialistas de Mallorca.

PSIB

Los socialistas de Mallorca han reunido a más de 700 militantes y simpatizantes en la tradicional cena de Navidad que se ha celebrado en Binicomprat (Algaida), un encuentro en el que secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha declarado que quieren «gobernar ocho años para seguir transformando la realidad social que vivimos en beneficio del interés general de los ciudadanos de las islas».

En este sentido, Armengol ha explicado que «ha sido un año intenso, de muchísimo trabajo y muchas iniciativas en todas las instituciones que han posibilitado un cambio en el fondo y en la forma de hacer política», según ha compartido la formación en un comunicado.

Asimismo, la socialista ha recordado que venían «de una época de crispación absoluta y de recortes» y que en «sólo dos años y medio han revertido devolviendo la sanidad pública y universal, poniendo más médicos y profesores, haciendo nuevas escuelas y centros de salud, luchando por un empleo de calidad y muchas otras cosas».

Según Armengol, los socialistas van a empezar el 2018 «con fuerza para las campañas electorales que venderán en 2019 con un objetivo claro, que es renovar los gobiernos de progreso».

Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha defendido que son «el único partido que está listo para presentarse a las elecciones y volver a pedir la confianza de la ciudadanía», con su «mejor carta de presentación» que son las «políticas de cambio aplicadas desde las instituciones, con los valores de izquierdas».

Garrido ha remarcado que «los socialistas están para hacer realidad los imposibles, y a día de hoy ya hay en marcha dos residencias nuevas, la reforma del Hogar de Ancianos y la Bonanova, el Servicio de Atención Domiciliaria y el rescate del Túnel de Sóller», con el levantarán «para siempre las barreras», ha añadido.

De cara al 2018, Armengol ha deseado que sea «el año del sí en Baleares» con la reforma del sistema de financiación y el nuevo Régimen Especial que compense los efectos de la insularidad.

De este modo, los socialistas han hecho un balance «muy positivo» del 2017 pero ya con la atención puesta en tener «el mejor proyecto y las mejores candidaturas para ganar las elecciones municipales, insulares y autonómicas del 2019».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace más de 3 año

Esperemos que no ocurra, la otra vez, con el gran catalanista Antich, en cuatro años dejó las Isla bajo cero, sería tremendo ocho años. Deberíamos entregarnos sin reservas a Cataluña, quizá es lo que pretende la Presidenta. Está haciendo méritos para ser nombrada embajadora de Cataluña en Baleares, más preocupada por aparentar que por trabajar. Pena de Govern!!!!

Valoración:10menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 3 año

si la Baleares tienen la desgracia de soportar a este Govern ocho años, nos harán falta 12 para recuperarnos de sus desmanes y pésima gestión,. Cuando antes los echemos, mejor para todos

Valoración:10menosmas

A ningú
Hace más de 3 año

L'esquerra és sempre crítica i també ho és amb els seus. Açò per la dreta és impensable. I clar, es fan un fart de riure quan entren en conflicte entre ells mateixos. Governar ha de ser sempre difícil. Els del PP, només han de pitjar el mateix botó del president i no questionar mai res. Així és de trist.

Valoración:-14menosmas

Més diàleg
Hace más de 3 año

Idò, pensau amb la realitat de Menorca a l'hora de fer lleis i no invadigueu les competències dels consells com a les lleis d'escoletes, família, infància,... Que les ganes de millorar Mallorca, no vagin en detriment de la feina que s'ha fet aqui. Si és així endavant, els canvis per ser sòlids a vegades són lents.

Valoración:1menosmas

Madura
Hace más de 3 año

Que gobiernen 8 años más y esto será Venezuela.

Valoración:12menosmas

MAC
Hace más de 3 año

Eso suena a adoctinamiento, y si la sociedad no quiere cambiar?..... Yo estoy bien siendo yo, y no quiero ser un nuevo Jo de aqui cinco años...quiero que se proiban los partidos separatistas. Referendum ya!!!!

Valoración:14menosmas

J.izq
Hace más de 3 año

Por el interés general? Por eso se exige la acreditación del b2 de catalán? Esa es la sanidad universal? La creación de empleo digno si no tienes el b2? Esto no es populismo? Hay falta de médicos, falta de enfermeras etc. Y dice políticas de izquierda cuando se inventan un decreto que excluye a trabajadores por razón de la lengua. Pues si hay mucha gente como yo que espera con ganas las elecciones y no precisamente para seguir con estas políticas de izquierda que solo piensa en la lengua.

Valoración:17menosmas

No por favor auxilio
Hace más de 3 año

Tic tac tic tac nada de nada necesitamos ocho años para recuperar lo perdido en políticas verdaderamente nefastas.

Valoración:16menosmas

BRIBON ROJO
Hace más de 3 año

Sra. Armengol usted no habría sido presidenta si no se hubiera aliado con los demás perdedores por desgracia de los isleños nunca hemos tenido un gobierno a la altura de lo que son las islas y el suyo tampoco lo ha sido ni lo llegara a ser por mucho que se esfuerce que cada vez que hace hace algo la pifia así que por favor no toque nada no haga nada deje pasar estos meses que le quedan de legislatura porque dimitir no lo va ha hacer si que por favor estese quietecita porque despues de lo del nivel de catalán ya es la que a colmado el vaso que se exija un nivel de un idioma que por mucho que se esfuerce no es el nuestro que aquí xarram rallam es Mallorqui Menorqui Ibicenc y Formantari cada una de nuestras islas tiene sus variantes de nuestro dialecto así que por favor no faigi res mes

Valoración:16menosmas

Pues nooo
Hace más de 3 año

Nooo!! Eso sería la ruina de las Baleares, el despilfarro de la izquierda solo de vez en cuando, que cada vez cuesta más arreglarlo.Seamos serios, esta gente no sabe.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2