El Ibanat da por controlado el incendio en Pollença

| Pollença |

Valorar:

El Ibanat ha dado ya por controlado el incendio forestal que ha quemado desde este miércoles 79,5 hectáreas de carritx y pino en Pollença.

El fuego se declaraba este miércoles alrededor de las 21.30 horas en el Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença, y, a falta de la confirmación oficial de la Guardia Civil y el Ibanat, la causa más probable que se baraja en estos momentos es el incendio de un transformador.

Las llamas se propagaron rápidamente debido al fuerte viento que soplaba en la zona y el incendio se ha mantenido activo durante toda la madrugada de este jueves. La alarma creció entre los vecinos al aproximar el fuego a algunas zonas habitadas. De hecho, se ordenó el desalojo de unas 60 viviendas, aunque finalmente los vecinos pudieron regresar a sus casas y no ha habido que lamentar daños materiales.

A primera hora de este jueves, se sumaban a las labores de extinción medios aéreos. El Ibanat confirma alrededor de las once de la mañana que el incendio estaba estabilizado, aunque se seguía trabajando en la zona para sofocar algunos puntos y refrescar las zonas afectadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 3 año

una vez mas gran efectividad del ibanat y resto de medios intervenientes en un incendio muy complicado

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1