El PP pide retirar los fondos públicos a la OCB tras el acto en el Teatre Principal

| Palma |

Valorar:
preload
El PP pide retirar los fondos públicos a la OCB tras el acto en el Teatre Principal

En primer plano las autoridades que acudieron al acto, entre los cuales Carme Forcadell.

El Partido Popular y el Círculo Balear critican la cesión del Teatre Principal para la celebración de la gala de la OCB y la entrega de premios a los 'Jordis'. Los populares piden eliminar cualquier subvención a la Obra Cultural Balear y censura «el uso partidista de las instituciones y de las infraesctructuras públicas para fines orientados a fomentar el rupturismo y la apología del independentismo». El Círculo Balear, por su parte, da un paso más y anuncia que denunciará ante la Fiscalía el acto porque considera que en él se vertieron manifestaciones en las que «se incita al odio».

El PP incide en la «exaltación de la figura de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, encarcelados por sedición» y anuncia que preguntará en todas las instituciones qué fondos recibe la OCB, como ya registró en el Parlament. También planteará si la cesión del Principal, la noche del jueves, fue gratuita o «si, por el contrario, la entidad que preside Jaume Mateu pagó por hacer un uso que entendemos inapropiado del mismo por los mensajes de enaltecimiento del independentismo lanzados».

Además, alude a la «radicalización» del PSIB y critica la recepción por parte del presidente del Parlament, Baltasar Picornell de la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcaldell, en libertad bajo fianza.

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, cree que «el PSOE en Baleares apoya el golpismo independentista, como demuestra la presencia de Francesc Miralles en el aquelarre separatista, aplaudiendo en un acto con banderas independentistas, donde se pidió la independencia de los 'Països Catalans'».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Petreic
Hace más de 2 año

El PSOE balear es un partido en que la mayoría de gente que le vota, tanto en Mallorca como en el resto de islas lo hace porque cree en la democracia, lo vota porque cree que formar un gobierno que trabaje para el conjunto del pueblo es lo mejor para todos sus ciudadanos y que cree en una España unida y en constante progreso.

No creo que dividir haga la fuerza, si creo que el diálogo más pronto que tarde debe ser la solución al desentendimiento que existe en Cataluña. Lo que ocurre en Cataluña no es ningún ejemplo a seguir para ninguna otra comunidad española. El futuro se construye unidos. Por una España unida, una Europa unida y un planeta unido ante los invasores extraterrestres...

Valoración:menosmas

No con mi dinero
Hace más de 2 año

De subvenciones nada a estos especialistas en usar el dinero de nuestros impuestos para propaganda, hacer apología de supuestos delincuentes que transgreden sin ningún escrúpulo nuestras legislación, normas de convivencia y excitan al odio.

Valoración:1menosmas

jaime
Hace más de 2 año

A ver si os enteraaaaaaaaaaaais los fondos públicos NO EXISTEN, son los fondos de los contribuyentes, no son "públicos" o como decían "de nadie" son de todos los contribuyentes, son nuestros, no de los que tienen encomendado el honor de "manejarlos" :(

Valoración:6menosmas

Robín Hood
Hace más de 2 año

Yo retiraría al PP de la política por ser el partido de la corrupción

Valoración:0menosmas

toni bagur
Hace más de 2 año

El PP no tendria que hablar nunca de fondos publicos. Fondos publicos son los que robaron Matas, Barcenas, El Bigotes, Fernandez.... y fondos publicos los que no declararon cobrando en negro y financiando campañas electorales con "donativos". Fondos publicos de la comunidad de Madrid, Valencia o Balears. No es que gestionaran los fondos publicos de una manera o de otra, es que han robado recursos publicos, no tendrian ni siquiera que hablar!!!!!

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 2 año

Ya estamos con la zarpa de la banda organizada !! como siempre metiendo miedo y haciendo callar, esa es la democracia que ellos entienden la de la porra y hacer callar a todos los que no piensen como ellos... y la gente les sigue riendo sus gracias y votandolos... demencial !!!

Valoración:2menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

per una vegada estic d´acoird amb el PP. Si es una entitat privada que espevili com ses altres, i no visqui de subvencions que ja fa temps se va dir que s´haurien d´acabar...

Valoración:10menosmas

MAC
Hace más de 2 año

155 ya! Vasta de dictadura racista contra el castellano! Volvamos a la armonía de los años 80! Prohibición de los partidos anti-sistema y separatistas! Prohibición de partidos nazis (tanto de pintura roja como azul)!

Valoración:2menosmas

Aravadebo
Hace más de 2 año

Un homenaje a presuntos delincuentes. Dice mucho del respeto a la justicia que tienen los que gobiernan desde Palma. Todo pagadito con nuestros impuestos. Y de estrella invitada otra presunta delincuente pendiente de sentencia. De verdad que no se me ocurren muchas más formas de hacer peor el papel de representante de los electores baleares. Se han convertido en los palmeros de los pancatalanistas.

Valoración:44menosmas

BRIBON ROJO
Hace más de 2 año

que la fiscalia actué de oficio y si se cometió algún delito por obra o palabra que actué e investigue a los autores a parte el PP lo tiene crudo en su intento con la panda de presuntos "descerebrados" que nos gobierna por la causa de Cataluña que lo vuelvo a repetir a los isleños ni nos va ni nos viene no hay derecho que se tire el dinero publico a la basura y dejen otras cosa pendientes que lo donen a cualquier organización humanitaria y sin animo de lucro y seguro que sera mas aprovechado

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2