Debate de Política General

El PP balear condiciona su apoyo a los presupuestos de 2018 a un pacto de una reforma fiscal

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Company

El PP condiciona su apoyo a los presupuestos de 2018 a un pacto de una reforma fiscal.

25-10-2017

El PP ha condicionado su apoyo a los presupuestos autonómicos de 2018 del Govern balear a un pacto de una reforma fiscal a la baja «en beneficio de todos los ciudadanos» de las islas.

Esta ha sido la propuesta del líder del PP balear, Biel Company, que este miércoles ha realizado en la segunda jornada del debate de política general y de gobierno de la comunidad autónoma, en la que ha pedido a la presidenta Francina Armengol que se siente a dialogar con ellos para llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos y que comience a gestionar para no «seguir soñando» en 2019.

Company ha pedido una reforma tributaria para las clases medias y bajas, con una rebaja de impuestos, como una forma de redistribuir la riqueza.

«Pacte con nosotros esta reforma fiscal a la baja», le ha dicho el líder del PP a la mandataria de las islas. «La esperamos con los brazos abiertos», ha añadido.

El líder popular ha propuesto a Armengol que anule el incremento del impuesto turístico para 2018 y que lo elimine en temporada baja; que reduzca la tributación del Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, especialmente de los grupos tres y cuatro; y reducir al 4 por ciento el impuesto sobre transmisiones patrimoniales para los ciudadanos que adquieran su primera vivienda por debajo de un precio máximo.

Igualmente, le ha pedido que devuelva los tipos impositivos sobre el patrimonio a los valores previos a 2016 o que incremente, en lo que hace al IRPF, las cuantías de las actuales deducciones para el alquiler de vivienda y para la adquisición de libros de texto.

Respecto al discurso que pronunció la presidenta, Company ha criticado que no hiciera «ni una sola mención a los problemas del Govern que todo el mundo conoce».

En este sentido, en relación a los socios del PSIB para formar el ejecutivo, le ha asegurado que ha elegido «el peor camino para que un gobierno sea estable» y ha lamentado que «la realidad haya superado los peores augurios».

El presidente popular ha recordado que en su debate de investidura Armengol dijo que el Govern estaba «unido» pero ha expuesto que tienen «diferencias» en la creación de la Facultad de Medicina, de la regulación del alquiler vacacional, del importe del impuesto turístico. «Un Govern unido, bueno, más que unido, pegado a la silla», ha comentado.

Sobre el caso de los contratos de MÉS, Company ha explicado que en su momento el PP ya advirtió que se había «cerrado la crisis en falso» y ha lamentado que Armengol no sobre lo que piensa hacer al respecto durante su discurso.

En cuanto al turismo, el diputado ha pedido que «dejen de criminalizar a los sectores económicos que han permitido alcanzar el éxito y de alimentar dudas sobre la figura de los empresarios porque todos ellos contribuyen a generar riqueza».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace más de 2 año

Cuidado con las carteras, te lo ha contado la banda organizada.... y la conocemos de sobra... Que nos lo cuente Ana Mato... je je

Valoración:13menosmas

Tono
Hace más de 2 año

¿No fue el PP, con Bauzá al frente, quien reinstauró el Impuesto de Patrimonio, y encima, con el porcentaje más alto de toda España? A día de hoy, ningún otro país de Europa tiene este impuesto, y en España gobierna el PP con Rajoy al frentr. ¿No fue el PP, con Bauzá al frente, quien subió el Impuesto de Transmisiones, puso una tasa a los traspasos de vehículos, etc etc etc etc? PP, no nos vengan con arengas, que les conocemos de sobra.

Valoración:14menosmas

Fa anys que no vot a cap partit
Hace más de 2 año

Pues esperem que intentin convèncer en Rajoy perquè accepti sa reforma fiscal. Perquè no m'extranyaria que l'intentéssin convèncer de que no mos la donés. Es partits funcionene així, només solen pensar en es benefici propi, mai en s'interés general. Vivim en una societat podrida.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1