El PP inicia los trámites para expulsar a Rodríguez del partido

| Palma |

Valorar:
preload
José María Rodríguez

José María Rodríguez, en julio de 2016, el día que anunció su dimisión como presidente del PP-Palma.

04-01-2018

El secretario general del PP, Antoni Fuster, acaba de enviar una notificación al comité de derechos y garantías del partido para que inicie el trámite de expulsión del partido de José María Rodríguez, exsecretario general del PP balear y expresidente de la formación en Palma.

En la carta remitida al comité disciplinario de los 'populares' lo que se pide es que se cumpla el código ético del PP en el que se determina de forma clara que, si un militante es procesado con cualquier tipo de medida cautelar, será suspendido inmediatamente de militancia y deberá cesar en el ejercicio de su cargo.

José María Rodríguez se encuentra en esta situación desde febrero de 2017, fecha en la que se abrió juicio oral en su contra por una pieza del caso 'Over Marketing'. En esta misma pieza se juzgará también al expresident del Govern Jaume Matas y al publicista Daniel Mercado.

Sin embargo, la citación judicial que sentó en el banquillo a los tres encausados se celebró en pleno proceso de renovación del PP, apenas un mes antes de que se convocara el congreso de la formación en el que Gabriel Company resultó elegido presidente del partido. Esta circunstancia hizo que esta suspensión automática de militancia no se realizara cuando tocaba, hasta el punto de que Rodríguez conservó su derecho a votar en los tres congresos convocados con posterioridad a la apertura de juicio: el de Balears, el de Mallorca y el de Palma.

Lo que hará el comité de derechos y garantías es reunirse a partir de ahora para notificar la decisión al afectado y esta decisión se elevará el comité nacional del partido. El exdirigente del PP ya se sentó en el banquillo de los acusados en esa vista previa que se celebró en febrero del año pasado, pero el juicio propiamente dicho no comenzará hasta el próximo mes de febrero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace un año

¿Porqué le echan?¿No se dejó corromper?

Valoración:menosmas

Biel
Hace un año

Segur que li donen un bon "finiquito" per que no xerri massa..

Valoración:menosmas

practicante
Hace un año

y su presidente bajo sospecha por cobros en B... de paso que se lo lleven también... a que esperan para meterlo en el trullo ..?

Valoración:8menosmas

armandorampes
Hace un año

PARTIDO POPULAR = PARTIDO CORRUPTO...Quan més grates, més merda i corrupció surt.

Valoración:11menosmas

boquesxancles
Hace un año

codi etic del PP.....aqui he aturat de llegir...

Valoración:12menosmas

Diego
Hace un año

Però,. Tenen un codi étic i tot??? No se'l devien haver llegit O estava en Català. Per Ferreries no saben res d' aço???

Valoración:15menosmas

jançà
Hace un año

¿Ahora lo echan, cuando ya ha cometido todo tipo de tropelías, está imputado, requeteimputado, y con un pie en la trena? ¿este el código moral del PP? PP nunca, pero nunca nunca jamás

Valoración:18menosmas

practicante
Hace un año

Quin personatge... aquest i d'altres que encara tenen dins el magatzem de la corrupció... pero no els treuen per por a que cantin la Traviata...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1