Armengol no se quedará de brazos cruzados tras la quita de 67 millones euros

La presidenta critica la decisión del ministro Montoro debido a la prórroga de los presupuestos generales del Estado de 2017

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

La presidenta del Govern de Baleares Francina Armengol.

17-12-2017

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha lamentado este jueves la «muy mala noticia» de que Baleares no recibirá 67,3 millones de euros debido a la prórroga de los presupuestos generales del Estado de 2017 y ha afirmado: «No nos quedaremos de brazos cruzados».

A través de su cuenta de Twitter, Armengol ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya informado al ejecutivo balear que «nos quita más de 67 millones de euros de la financiación a los que ya se había comprometido».

Ante esta «nueva injusticia», el Govern dirigido por Armengol exigirá este dinero que ha sido incorporado a los presupuestos autonómenmticos de Baleares, aprobados en diciembre pasado, porque son necesarios para garantizar el estado del bienestar de los ciudadanos de las Islas Baleares.

«No tenemos un nuevo sistema de financiación, no tenemos un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y ahora nos sacan un dinero que ya estaban comprometidos; además, lo hacen con la excusa de que deben prorrogar el presupuesto de 2017», ha escrito la presidenta socialista.

Armengol ha recordado que el ejecutivo que preside «sí ha hecho los deberes» y ha sacado adelante las cuentas autonómicas del actual ejercicio presupuestario.

A pesar del inicio de un nuevo año, «el Gobierno del Estado continúa con su vieja manera de hacer política», ha publicado Armengol.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paletos
Hace un año

Disfruten de lo votado.Mil millones en Andalucía repartidos para comprar votos,eso es banda organizada.

Valoración:4menosmas

Nascut el 43
Hace un año

si el partido del que forma parte el de la sra Armengol ( aunque cambian las siglas según cada autonomía, pero al final su "papa" particular el Pedro Sanchez y todos son el mismo partido con distintos cabecillas) no quiere aprobar los Presupuestos G. del Estado de 2018, hay que prorrogar los del 2017, Y cuando se aprueben los del 18, entrarán esos millones con efecto retroactivo. Lo que no puede ser es empezar a crear plazas y cargos en diciembre pasado pensando en pagarlos en enero con un presupuesto que su propio partido nacional no apoya aprobar. Muy propio de esos partidos que son tan "progresistas" que en su progreso crean la plaza y nombran al nuevo antes de tener el dinero para pagarlo, y es que en crear funcionarios civiles si que "progresan" mucho. Sean serios y consecuentes, aunque sea para que no les saquen los colores. Gracias.

Valoración:4menosmas

bep
Hace un año

Que pida ayuda a los canarios.

Valoración:4menosmas

pepitogrillo
Hace un año

Sra.Armengol, q hara pedir la independencia??, cuando se aprueben los presupuestos se regularizara la situacion, esto es politica si no se pueden aprobar lis presupuestos pues se prorrogan y punto, si no q su partido los apoye , aprenda a administrar mejor quite enchufados.

Valoración:2menosmas

lo más empalagoso
Hace un año

Para garantizar el estado de bienestar na Francina debe marchar.

Valoración:4menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Açò també serà culpa del procés... Salut

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace un año

Para compensar un poco lo que puede ir haciendo es eliminar las docenas de puestos que no sirven para nada y duplicados: directores insulares de cualquier tontería, regidors de lo mismo, secretarías etc etc

Valoración:17menosmas

practicante
Hace un año

No lo entiende Sra. Armengol, la banda organizada tendrá que repartirse sus sobres en B... de ahí esa quita...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1