Xavier Pericay tacha de «fascista» a David Abril

Acusa al coportavoz de Més de "incitar al odio"

| Palma |

Valorar:
preload
Xavier Pericay

El portavoz dde C's en el Parlament, Xavier Pericay, atiende a los medios de comunicación en el Parlament.

04-01-2018 | @CsBaleares

El portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha acusado al coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, de ser él el que «incita al odio», se comportar como un «fascista» y promueve «la división social» con sus ataques hacia su formación.

Según ha recogido en un comunicado este jueves, Pericay ha señalado que «Ciudadanos no ha hecho otra cosa que pedir amparo al Defensor del Pueblo en relación con una serie de hechos de presunto adoctrinamiento ocurridos en algunos centros docentes de Baleares».

«Ese amparo al que nos hemos acogido se basa en diversos artículos de la Constitución y de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación que, a nuestro juicio, pueden haber sido claramente conculcados en determinados centros docentes», ha dicho el portavoz, como parte de la campaña de difamación que la formación naranja está llevando a cabo contra los docentes de Baleares.

Ciudadanos ha asegurado que con este tipo de acusaciones, desde MÉS per Mallorca «buscan una especie de chivo expiatorio en el que descargar su ira» para hacer frente a las crisis internas.

Asimismo, el portavoz ha señalado que «al haber alentado las políticas favorables al independentismo catalán, ellos son los principales promotores de esos actos de adoctrinamiento ideológico que nunca deberían darse en un recinto educativo», dando por supuesta la filiación de los docentes a las tesis de MÉS.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace un año

En Pericay dona per fet que tots es docents adoctrinen, es una afirmacio brutal. Dona a entendra sense voler, que son ells es qui volen adoctrinar es docents. Aquesta es una mostra d'es veritable feixisma. Voler controlar sa educacio i sa cultura per fer desapareixa es contraris a es pensament i cultura unica.

Valoración:1menosmas

armandorampes
Hace un año

Les manifestacions organitzades per Ciutadans a Catalunya són un exemple del feixisme-falangisme encobert d'aquesta gent. Banderes espanyoles amb el pajarraco, skins, gent amb encefalograma pla...

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Para no saber mas. Sólo repásate las votaciones en el parlamento europeo y distintas CCAA, y que proyecto nacional tienen... veras que son un partido de ultra-derecha liberal. Aunque se proclamen de centro izquierda. A los del adotrinamiento, lo estais provocando vosotros... VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:-4menosmas

Necronomicon
Hace un año

I aqui tenim a C's empaltat en fer desapareixa sa nostra llengua de ses escoles. Per alguns voler ensenyar en sa nostre llengua es "feixisme". Inaudit. 40 anys de persecucio, seguits de 40 anys de molta feina, que ara volen tirar per terra.

Valoración:-4menosmas

Para saber más
Hace un año

Menorking, tú ya has puesto la etiqueta, ahora me gustaría ver el contenido de tu exabrupto. Expláyate, si puedes, con argumentos no demagógicos.

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace un año

Es perentoria una manifestación de la mayoría silente para demostrar a estos radicales y docentes que no conseguirán los objetivos que con sus evidentes adoctrinamientos pretenden y que su función consiste en lograr el máximo bienestar de los ciudadanos y la trasmisión de conocimientos a los alumnos, cosa que no alcanzan como evidencian los rátios de fracaso escolar y nivel de conocimientos de profesores y discípulos.

Valoración:3menosmas

Crítico
Hace un año

¿Campaña de difamación por parte de C's.?. Basta con hablar con los padres de alumnos de algunos centros y verán que de difamación "res de res". El adoctrinamiento en algunos centros y por parte de algunos docentes es totalmente evidente.

Valoración:11menosmas

Menorking
Hace un año

Curiós q un diputat d un grup d ultra dreta digui feixista a un diputat d esquerres. Ells si guanyen vots creant odi cap a sa nostra cultura! Voltros si q adoctrinau amb mentides!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1