Balears ha ‘perdido’ 245 agentes desde el año 2011

El Ministerio del Interior ha admitido en una respuesta que se ha reducido la dotación policial

| Palma |

Valorar:
preload
Baleares ha ‘perdido’ 245 agentes desde el año 2011

Agentes de la Policía Nacional en la Playa de Palma.

04-01-2018

El Ministerio del Interior ha admitido en una respuesta remitida al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que desde el año 2011 el número de efectivos policiales, Policía Nacional y Guardia Civil, se ha reducido en Baleares en 245 agentes.

La caída más significativa ha sido en la Policía Nacional, que en estos años ha pasado de 1.645 agentes a 1.503, mientras que en la Guardia Civil el retroceso ha sido de 2.040 a 1.937.

Estas cifras son mucho más abultadas cuando se comparan, siempre atendiendo a la información facilitada con el propio Ministerio, con el catálogo aprobado para la Policía Nacional en Baleares, comunidad a la que se le asignan 1.776 agentes, cuando en realidad tiene unos efectivos disponibles de 1.503, de los que 54 son alumnos en prácticas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo mateix
Hace más de 2 año

Con el nivel de delincuencia que hay, aún sobramos la mitad.

Valoración:menosmas

Tigre
Hace más de 2 año

¿abarrotat de policies nacionals? jajaja. Que atrevida es la ignorancia

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

No es fácil venir a Baleares, o mejor dicho, a Menorca, te imponen el catalán, tanto a ti, como a tus hijos en el colegio y según el trabajo de tu mujer... dificultad en los vuelos... qué os creéis?? que Menorca es el centro del mundo?? El tiempo nos colocará a todos en nuestro lugar. Menorca es un paraíso, pero no para todos. Faltan policías, médicos ....

Valoración:3menosmas

Cristobal
Hace más de 2 año

Menos policías,menos guardias civiles,menos médicos,menos maestros, menos dinero en general para todos los servicios públicos....esta es la política del PP . Los bancos...las empresas eléctricas....telefónicas... hacen mientras tanto lo que quieren.

Valoración:8menosmas

LLeó
Hace más de 2 año

Hi ha un desastre de Policies a Menorca. Encara en podrien llevar alguns més.Maó per exemple està abarrotat de Policies nacionals. Per es meu gust sols hauriem de tenirne un tipo, una policia autonòmica balear.

Valoración:-14menosmas

Carlota
Hace más de 2 año

S'han gastat els doblers en els piolins

Valoración:-11menosmas

Sorprede
Hace más de 2 año

También se debería de sumar los de la Policía local bueno mejor dicho restar, que es peor ya que no se hacen cursos y por lo tanto no se pueden suplir las jubilaciones.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1