Propietarios de pisos turísticos deciden vender sus inmuebles

| Palma |

Valorar:
preload
Muchos propietarios del centro que no pueden comercializar sus pisos turísticamente han optado por ponerlos a la venta a causa d

Muchos propietarios del centro que no pueden comercializar sus pisos turísticamente han optado por ponerlos a la venta a causa de la alta demanda en la zona.

08-05-2017 | P. Lozano

La nueva Ley de Turismo del Govern balear que regula el alquiler turístico ha conllevado cambios en el mercado inmobiliario de las Islas, ya que muchos propietarios han optado por vender sus inmuebles al no poder comercializarlos turísticamente. Así lo indicó el presidente de la asociación de alquiler turístico Aptur, Joan Miralles, quien detalló que el arrendamiento habitual es una opción que barajan muy pocos asociados «ya que temen a los impagos y a los desperfectos».

La normativa solo permite comercializar para alquiler turístico las viviendas con la correspondiente licencia y eleva de forma considerable las multas para propietarios y plataformas que incumplan la ley. Así, todos los pisos quedan fuera del mercado a la espera de que el Consell apruebe la zonificación y determine donde se podrá desarrollar la actividad.

Desde Aptur recomendaron a sus asociados cesar la actividad en caso de no tener licencia cuando entró en vigor la ley y Miralles indicó que muchos de ellos están ahora a la espera de la zonificación. Sin embargo, hay otros que han optado por poner a la venta sus inmuebles, especialmente los del centro de Palma, donde seguramente el Ajuntament no dará vía libre al alquiler turístico.

Sobre este aspecto, Miralles indicó que la demanda «es muy elevada» y que «no se soluciona el acceso a la vivienda» ya que los pisos del casco antiguo «se venden en su mayoría a ciudadanos extranjeros a precios muy altos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cielo
Hace un año

esto me pone de los nervios .... Sr de los Hoteles dejen vivir a los demás y políticos cuidado que nospillen alquilando alguna propiedad ( me voy a callar porque .......)dejen que eso se publique ...

Valoración:1menosmas

Germán
Hace un año

La cosa és fàcil: Si vols fer lloguer turístic compleix sa normativa com tots. Si vols llogar a gent que cerqui pis a Ciutadella, perfecte. Si no vols llogar a ningú, no venguis sa casa a gent de fora si vols un poble amb vida i moviment. Si no vols llogar i no vols vendre a gent d'aquí, i te vols enriquir venent a gent de fora per un preu desorbitat.... Ves a especular a una altra banda. Serà que no ets tan bon Ciutadellenc com te penses. Visca Ciutadella i visca Menorca!

Valoración:-19menosmas

Bel Air
Hace un año

Tot i ser incansablement crític amb el lobby hoteler, per tot el que ens fot i ens ha fotut, he de dir que els hotels no ens prenen vivenda de lloguer. Lloguer turístic, sí. Però no a costa de deixar el lloguer de llarga durada a 0.

Valoración:4menosmas

no pararan
Hace un año

Librarse de los catatalibanes sectarios será el mayor desafío para prosperar y conseguir la libertad de esta estudiada y represora estrategia expropiadora, estamos gobernados por radicales infiltrados.

Valoración:12menosmas

Manuel
Hace un año

Esto es el resultado de una nula política de vivienda en Baleares. Ningún gobierno a invertido en vivienda social ni ha palnteado la posibilidad de crear plataformas desde el ayuntamiento donde los propietarios puedan poner sus pisos en alquiler razonable y la gestión sea del ayuntamiento así como la garnatía de cobro y desperfectos eso en Zaragoza existe y funciona. Pero es mejor culpar a los ciudadanos con leyes recaudatorias en cuenta de dar opciones lógicas. Por una renta basica para todos, así se acabarian estos problemas y muchos otros. Gracias

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un año

Que les bajen el sueldo a estos políticos y que les hagan auditorias a ver de que viven?

Valoración:31menosmas

Repartiendo culpa
Hace un año

Jjj ycompañia. Es muy bonito ganar mucho dinero sin cumplir las leyes. Igual que los hoteles tienen que cumplir las normas, ya sea de accesibilidad de seguridad de sanidad yno se cuantas mas. Ustedes quieren que les dejen alquilar de cualquier manera. A eso en españa se le llama tener la cara muy dura. Claro que pueden seguir alquilando, como se ha hecho toda la vida. Lo que se quiere vivir la vida loca

Valoración:1menosmas

memo
Hace un año

Lo que nadie ve es que, gobierne quien gobierne, en este asunto decide el lobby hotelero. Es una de las consecuencias de la lacra que padecemos en este país: la debilidad, el servilismo y la corrupción de la casta política. Da igual el partido, en el fondo son todos lo mismo.

Valoración:36menosmas

jjj
Hace un año

toda la razon a esfumado,quieren proteger la ciutat y se van a cargar todo, nefasto , ridiculo, injusto , ahora solo se beneficiaran los hoteleros , los que tenemos un apartamento en Palma ni hablar.

Valoración:21menosmas

Cosas de la izquierda.
Hace un año

La izquierda quiere una sociedad donde no haya diferencias entre ricos y pobres y para ello trabaja para hacernos a todos igual de pobres. Véase Cuba, Corea, Venezuela....

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2