Balears pretende impulsar su temporada baja y alargar el período de auge turístico

|

Valorar:
preload

La presidente del Govern durante uno de los encuentros para alargar la temporada turística

17-01-2018 | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este miércoles que uno de sus principales objetivos es alargar la temporada baja en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera para llegar a períodos turísticos de más de ocho meses. Sin embargo, ha reconocido que «no todas las islas tienen las mismas condiciones para ello».

«Las cifras son muy buenas, se está consiguiendo avanzar en temporadas turísticas bajas, es decir, estamos hablando de temporadas turísticas de ocho meses», ha señalado en la inauguración del stand de Baleares junto a la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets.

Armengol ha apuntado que para ello es necesario «trabajar de manera conjunta entre el sector público y el privado» y «seguir invirtiendo en turismo». No obstante, ha recordado que «todavía quedan muchas cuestiones vitales por cerrar» para cumplir con estos objetivos.

En concreto, ha mencionado la necesidad de terminar de aplicar un régimen especial y fiscal para Baleares, similar al que ya tiene Canarias, que compensa la peculiaridad insular de esta comunidad autónoma con reflejo presupuestario al menos desde 2019.

Por otro lado, ha agradecido a sindicatos y patronales su actuación en la aprobación del convenio de hostelería, cuyo objetivo es dar una respuesta amplia y antigua demanda nacional: «recuperar el nivel salarial perdido durante los años de la crisis económica», ha subrayado. «Con medidas como estas entendemos que vamos por el buen camino», ha zanjado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llorenç
Hace un año

Ja fa 40 anys que sent sa mateixa cançoneta. Es que es polítics i professionals des turisme no n'aprendan mai? Siguin realistes i sèrios i no embauqin a sa gent.

Valoración:menosmas

alemanes
Hace un año

Conozco alemanes que sólo quieren venir a la Isla fuera de los meses punta (julio, agosto y setiembre) por la sencilla razón que les gusta muchísimo más la Isla en invierno que con las aglomeraciones y atascos típicos del verano.

Valoración:menosmas

Luc
Hace un año

Con este clima, entre noviembre i abril no viene nadie. Y lo sabes. Menos demagogia, por favor.

Valoración:5menosmas

Esfuerzo inútil
Hace un año

Conozco bastante bién el sector turístico catalán por mi familia. En Cataluña no tienen problemas de transporte aéreo. Los establecimientos de la costa empiezan a cerrar después del 11 de septiembre, y los que aguantan más lo hacen después del puente del 12 de octubre. La temporada en Cataluña es más corta que en Menorca. En invierno solo funcionan los establecimientos del Imserso, los de Barcelona y los de montaña solo los fines de semana. El problema no es el transporte aéreo, es ela climatología y las vacaciones escolares. Conozco menos el sur, pero las veces que he ido de vacaciones a Andalucía en invierno también estaba todo vacío, y el clima es mucho mejor que aquí.

Valoración:3menosmas

Autonomo
Hace un año

Un buen proyecto para alargar la temporada eran las Cuevas de Cala Blanca.Los comercios de temporada pagamos basuras,ocupación de la vía publica como si trabajamos todo el año.No hay ningún político que diga algo al respecto o lo encuentran normal.Pues eso se debería revisar.Un local de 110 mts. 950 euros de basuras?.NO ES JUSTO.Lo JUSTO sería pagar los meses trabajados.

Valoración:3menosmas

Binibeca
Hace un año

Cuantos vuelos hay de Inglaterra a Menorca directos en invierno,!! Pregunto. Turismo muy bueno en invierno que normalmente es gente con buen poder adquisitivo

Valoración:17menosmas

Cielo
Hace un año

Jjjjjaaajjj .....que inviertamos en turismo......señores como arreglar las casas de campo si no se puede alquilar ....vamos tonterías las justas ....

Valoración:19menosmas

anselmo
Hace un año

No acabo de entender la expresión "debemos de trabajar en conjunto el sector público con el sector privado", si al privado se refiere tener acongojados a todo el vecindario que quiere alquilar su vivienda para colaborar en lo turístico sacándose una pelas para ir tirando, van acertando, pero toda la explicación es farragosa, o sea, un galimatías para no decir nada y justificar todo lo inherente al cargo político y sillón correspondiente y seguir y seguir.

Valoración:18menosmas

Josw
Hace un año

Cada invierno con el cuento de la lechera...seriedad

Valoración:17menosmas

Crítico
Hace un año

Por una parte recortan las posibilidades de alquiler turístico y por otra quieren que vengan mas turistas. Se nota mucho que están vendidos a los hoteleros.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2