Hoteleros de Baleares invertirán en Cuba este año más de mil millones de euros

| Madrid |

Valorar:
preload
Hoteleros de Baleares invertirán en Cuba este año más de mil millones de euros

Miguel Fluxá, Juan José Hidalgo; el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y Gabriel Escarrer.

19-01-2018 | Luis del Olmo

Las cadenas hoteleras de Baleares, entre ellas Meliá, Iberostar, Be Live (Globalia) y Barceló, invertirán durante este año en Cuba más de mil millones de euros para construir 3.000 habitaciones hoteleras, según afirmó el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en Fitur.

«Las inversiones son muy elevadas y los proyectos a realizar van a mejorar, aún más, la calidad de la oferta de alojamiento en Cuba. Está previsto que en 2018 se construyan 5.000 nuevas habitaciones hoteleras, de las que más de la mitad son de empresas de Balears. La inversión de las mismas será de mil millones de euros en construcción, reformas y rehabilitaciones», apuntó Marrero en el estand de Cuba en Fitur, quizás el más visitado en esta feria por empresarios españoles y grupos turísticos alemanes y británicos El ministro cubano adelantó que una de las estrategias que quieren incentivar es el turismo de circuito en ciudades coloniales: «Sabemos que hay mucha demanda, de ahí el interés de algunas cadenas, como Iberostar, en reconvertir edificios históricos en hoteles emblemáticos. Todo esto hará que a final de año superemos los cinco millones de visitantes, frente a los 4,7 millones de 217».

La consejera delegada y vicepresidenta de Iberostar, Sabina Fluxá, así como el responsable de toda la división hotelera de este grupo mallorquín, Aurelio Vázquez, explicaron en Madrid que en 2018 «duplicaremos nuestra oferta hotelera en Cuba. De aquí a final de año tendremos firmados 30 proyectos con el Gobierno cubano, por lo que pasaremos a contar 39 hoteles en esta isla». El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, adelantó en Fitur que su cadena acabará el año con 37 hoteles en Cuba. El ministro Marrero comentó que Meliá también entrará en la reconversión de edificios históricos en hoteles, en concreto en Camagüey y Cienfuegos. La cadena Be Live, del grupo Globalia, pasará de cinco a nueve hoteles en Cuba: «Nos han concedido otros dos hoteles en Varadero y uno más en La Habana. Cuba es un país estratégico para nosotros, de ahí que vamos duplicar este año nuestra oferta hotelera. A esto hay que sumar el proyecto de mi hija, María José Hidalgo y Sandro Cristoforetti en el Salado Resort, cerca de La Habana, cuya inversión supera los 500 millones de euros». El copresidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, incidió en Fitur en que Cuba «es un destino atractivo para nosotros, de ahí que seguimos creciendo. Vamos a incorporar un hotel de mil camas en Varadero y hay otros proyectos en ciernes».

A parte de las grandes cadenas, hay otras pequeñas de Balears, com Roc Hoteles y Blau Hoteles, así como proyectos empresariales a título particular, que también están presentes en Cuba.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.