Un chico que sufre un colapso pulmonar llama al 112 dos veces y le cuelgan

| Palma |

Valorar:
Imagen del centro de recepción de llamadas del 112 donde el operador colgó dos veces el teléfono.

Imagen del centro de recepción de llamadas del 112 donde el operador colgó dos veces el teléfono.

Vivo de milagro. Un chico de catorce años llamó hasta en dos ocasiones al 112 tras sufrir un colapso pulmonar y tener serios problemas para respirar y el operador le colgó las dos veces el teléfono.

El sábado día 13 de enero, sobre las 15.30 horas, el menor iba paseando por la avenida Reyes Católicos de Inca, cuando de repente comenzó a sentirse mal (posteriormente se le diagnostico que había sufrido un colapso pulmonar debido a un 'neumotórax a tensión').

El niño llamó inmediatamente con su móvil al servicio de emergencias 112 explicó su situación creyendo que sufría un profundo ataque de alergia y se asfixiaba. El operario que atendió la llamada le colgó sin motivo alguno. Dado que el menor se estaba quedando sin aire, volvió a llamar al mismo servicio una vez pasados aproximadamente 10 minutos, volviendo nuevamente el operario a colgarle el teléfono sin atenderlo.

El menor debido a que ya casi no podía respirar se desmayó y una vez recuperado y totalmente desesperado decidió parar un vehículo que circulaba por dicha avenida para solicitarle auxilio para que lo trasladara al hospital de Inca. Cuando llegó al centro médico, dada la gravedad del diagnóstico, lo entubaron y sedaron, trasladándolo en ambulancia hasta Son Espases donde permaneció varios días en la UCI entubado y sedado.

El padre del menor, médico de profesión, mantuvo una conversación telefónica con la jefa de sala del servicio de emergencias 112, que tras haber escuchado las grabaciones del día que sucedieron los hechos pudieron comprobar que todo lo denunciado por la familia de la víctima es cierto. Este diario contactó este domingo con los familiares del paciente quien, tras permanecer más de una semana ingresado, deberá ser intervenido quirúrgicamente de nuevo dentro de unos 20 días.

Nada más tener conocimiento de los hechos, la dirección del 112 ordenó la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y tomar medidas.

El Govern asume el error y pide disculpas

El 112 lamenta profundamente los hechos, expresa las más sinceras disculpas a la víctima y familiares y promete llegar hasta el final. En un ejercicio de transparencia, el 112 asume el error e inicia una investigación interna que finalizará con un expediente sancionador para el operador que atendió la llamada.

Desde le 112 recuerdan que anualmente atiende más de un millón de llamadas y resuelve más de 200.000 incidencias con gran rigor y profesionalidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace más de 3 año

Mentre tens una urgència lo important es saber per IB Salut si vols ser atés en català castella etc etc...si t'hi va la vida no pasa res...lo important és perdre 5 minuts vitals en atendre collonades varies...lògic esteim sotmesos a persones que tenen es cap as cul i no damunt ses espatlles...vergonya de funcionari.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Pues a los de ese turno del 112 a la calle y asunto terminado... ya basta de mantener a parásitos.

Valoración:59menosmas

Men-Orca
Hace más de 3 año

El poca vergüenza del operario 112 a la p calle de por vida y ojo que esto es grave muy grave a juicio por casi matar al chaval. La madre que los parió.....

Valoración:53menosmas

Yoo
Hace más de 3 año

Totalmente de acuerdo con el comentario de ciudadana El 112 no puede colgar tiene q acudir aunque piense q es una falsa llamada si luego resulta ser falsa q se investigue y se tomen la medidas necesarias.mas vale acudir a 100 falsas q no ir a una de verdad.aqui hubo suerte.pero ni se la vuelvan a jugar Ahora a depurar responsables y no se puede quedar con una disculpa

Valoración:68menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Despido directo, es lo que toca. Y aparte la investigación, por supuesto, para saber porque el operador/a hizo lo que hizo.

Valoración:55menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Pueden recordar lo que quieran, pero este operador a la calle, no hay excusa posible...si no le gusta su trabajo que se quede en casa.

Valoración:61menosmas

ciudadana
Hace más de 3 año

Con las disculpas no se va a ningún lado. Hay que coger el toro por los cuernos. Este chico está vivo de milagro.

Valoración:98menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1