El operador del 112: «Pensaba que era una broma y por eso le colgué dos veces»

| Palma |

Valorar:
preload
El operador del 112: «Pensaba que era una broma y por eso le colgué dos veces»

El trabajador prestó declaración este lunes en la sede del Seib-112 de Marratxí.

22-01-2018

El operador del 112 que colgó el teléfono dos veces a un niño de catorce años que estaba sufriendo un colapso pulmonar en Inca está «totalmente destrozado y roto de dolor», según sus compañeros. El telefonista, un trabajador que cuenta con gran experiencia y una hoja de servicio intachable hasta la fecha, trató de justificar este lunes su actuación ante sus jefes diciendo que «pensaba que era una broma». También añadió que se confió y que pasó la llamada al 'listado de bromas'.

Por su parte, la dirección del Seib-112 y la Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques han comunicado la apertura de un expediente informativo que con casi total seguridad derivará en una propuesta de sanción para el teleoperador. El telefonista en cuestión jamás ha sido objeto de ninguna sanción y por tanto podría enfrentarse a una suspensión de empleo y sueldo de hasta seis meses. Todo ello al margen de las posibles consecuencias penales que puedan derivarse de la interposición de una denuncia por parte de la víctima y sus familiares por un presunto delito de omisión del socorro.

Desde un primer momento, desde la dirección del Seib-112, con su director, Vicente Soria, al frente, pusieron en marcha una exhaustiva investigación y facilitaron todo tipo de información en un compromiso con la transparencia y el rigor. Los hechos se remontan al pasado sábado día 13 de enero, sobre las 15.30 horas, cuando el menor iba paseando por la avenida Reyes Católicos de Inca. De repente comenzó a sentirse mal. El niño llamó inmediatamente con su móvil al servicio de emergencias 112 y explicó su situación creyendo que sufría un profundo ataque de alergia y se asfixiaba. El operario que atendió la llamada le colgó sin motivo alguno. Dado que el menor se estaba quedando sin aire, volvió a llamar al mismo servicio una vez pasados aproximadamente 10 minutos, volviendo nuevamente el operario a colgarle el teléfono sin atenderlo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

personas sin formación
Hace un año

Hoy acudí al Mateo Orfila a la ventanilla de solicitud de citas, una joven inepta a todas luces con trato grosero chulesco fuera de sitio ante preguntas informativas muy lógicas formuladas correctamente. No tenía la más mínima cortesía de trato acorde a la relación pública que se supone que ejerce. Puestos enchufistas solo con B2 y ser de tal partido quizás.

Valoración:-1menosmas

Conxa
Hace un año

Sí, a n'aquesta persona la pagan per atendre a altres persones , no per penjar-lis es teléfon.Algú me sabria dir s'estadística i tant per cent que hi ha anualment de bromes?

Valoración:9menosmas

Tamir
Hace un año

A este le pagan por "pensar"? Vaya selección de personal.......

Valoración:14menosmas

practicante
Hace un año

Aunque sea una broma debe acudir, y si fuera una broma denuncia al canto... disculpen, esa persona no se merece ese puesto a la calle a la voz de ya !! eso pasa por tener personas sin formación.

Valoración:21menosmas

Cristobal
Hace un año

Cual es el protocolo de actuación cuando un operador cree que es una broma y no lo es? Se les mira mal si dan la llamada como verdadera y no lo es?Les sancionan? No entiendo que colgara si no es que después de dar una llamada como verdadera resulta ser una broma les "castigan" de alguna manera. Que filtro usan? No entiendo nada con tan poca información...

Valoración:30menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

Consejo: Mejor parecer tonto una vez que serlo toda la vida

Valoración:22menosmas

Mel
Hace un año

Esto no tiene que pasar si despues es una broma que localicen al titular del telefono y le hagan la broma ellos con una buena sancion con estas cosas que son emergencias no se tiene que jugar pero esto pasa cuando hay personas que se divierten con llamadas falsas

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1