Los docentes interinos con 10 años de servicio tendrán prioridad en las plazas

| Palma |

Valorar:
preload
Los docentes interinos con 10 años de servicio tendrán prioridad en las plazas

Opositores docentes en las pruebas realizadas el pasado mes de junio.

31-01-2018

La Mesa Sectorial d'Educació celebrada este miércoles entre la Conselleria y los sindicatos acordó dar preferencia en el proceso de adjudicación de sustituciones y vacantes a los docentes interinos con más de 10 años de experiencia previa en centros educativos públicos de Baleares.

Esta medida es novedosa en toda España, pues la propuesta de la Conselleria era conceder esa prioridad a los docentes con más de 12 años de servicio. La propuesta de la preferencia de los 10 años había partido de los sindicatos Alternativa, CCOO, UGT y UOB (mayoría), y supone la estabilidad para 2.000 docentes interinos.
Asimismo, se da continuidad a la prioridad de los profesores que tengan 55 años cumplidos y más de 10 años de servicio como personal docente en centros públicos.

La Conselleria recordó que Balears es la comunidad con mayor porcentaje de docentes interinos en todo el Estado, alrededor de un 38 %. El departamento que dirige Martí March atribuye esta circunstancia a la falta de convocatorias de oposiciones entre 2011 y 2017, las restricciones impuestas por el Gobierno central en las tasas de reposición (sustitución de docentes jubilados y fallecidos) y el incremento constante de población escolar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nascut el 63
Hace un año

Això és una vergonya. I als nous un MIR. De veritat que tots som iguals i tenim les mateixes oportunitats d'igualtat. Jo som llicenciada i faig feina a l'administració d'auxiliar durant 31 anys i no he estat mai a l'atur. L'arrel del problema és acceptar interinitats i amb això tenen molt a veure els sindicats que en tost de protegir el treballador el fa interí indefinit. El qui surt perdent són els fillets. VERGONYA, VERGONYA, VERGONYA. Els interins han d'aprovar les oposicions sense punts i BASTA. Quand un no és competent que vagi al carrer.

Valoración:4menosmas

nascut el 43
Hace un año

Hay un sector de la cosa pública en el que la actividad prolongada es valorada y sirve para "entrar" que es el cuarto turno para Jueces, elegibles entre abogados de "reconocido prestigio". No entraré en los que entraron por ser...que los hubo, . Entre los docentes el reconocido prestigio se podría cuantificar y puntuar a través de los resultados de su alumnado, por poner un ejemplo, para los interinos de prolongada dedicación con fructífero resultado, pero solo por el transcurso de los años, no conlleva ingreso en ningún cuerpo del Estado, creo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1