Armengol retirará el decreto del catalán en sanidad y una orden regulará las oposiciones

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol retirará el decreto del catalán en sanidad y una orden regulará las oposiciones

De izquierda a derecha, en la primera fila, durante una visita al Hospital Comarcal d’Inca, Juli Futer, gerente del IB-Salut; la consellera Patricia Cómez; la gerente del centro sanitario, Soledad Gallardo, y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

01-02-2018

La decisión está tomada y la presidenta Armengol y su partido, el PSIB, asumirán la responsabilidad política y sus consecuencias: se retirará (técnicamente se suspenderá su elaboración) el decreto por el que se regulaba la exigencia del catalán en la sanidad. El catalán, como establece la Ley de Función Pública, será un requisito pero, tal como establece la norma, el sector sanitario tendrá un tratamiento especial. Eso no supone que, en el futuro, no se ponga de nuevo sobre la mesa.

Més, socio del PSIB en el Govern, ya conoce la decisión. Y no le gusta. Entiende que sin un decreto, las oposiciones que IB-Salut pretende convocar en los próximos años, corren peligro y que quedarán en manos de cualquier recurso si no se convocan con todas las garantías jurídicas. Además, interpretan que parecerá una derrota clara del Ejecutivo ante las presiones de la llamada 'marea blanca', es decir del sector médico, y del PP.

Los socialistas entienden que –en un caso como este– lo primero que hay que garantizar es la atención médica. Según ha sabido Ultima Hora este jueves se celebró una nueva reunión con este asunto de fondo. El IB-Salut sustituirá el decreto por órdenes o instrucciones para que cada especialidad tenga claro que nivel de catalán se exige.

Como norma general, se aceptará un periodo transitorio para que cualquier persona adquiera los conocimientos lingüísticos que se fijan por ley.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Liberal
Hace un año

No se equivoquen con su voto. La unica razón por la que retiran el decreto, es por la sangria de votos que les iba a suponer. Todo lo demas no les importa en absoluto, incluyendo nuestra salud.

Valoración:7menosmas

Menorki
Hace un año

Tot i que per a colcuns sigui un dret menor, es dret lingüístic existeix i s'hauria de reclamar sempre que sigui possible. Vaya amb es metges... capaços d'estudiar 7 anys per una carrera, però no poden ENTENDRE un idioma com es català o es seus dialectes? Es meu vot passarà de PSIB a MES. A veure si arribau a -50likes

Valoración:-16menosmas

Bribon Rojo
Hace un año

Me alegra mucho de que al final seguro que de mala gana se hayan dado cuenta de que no iban por buen camino sin duda en el Hospital de Menorca y en los centros de salud hay grandes profesionales de la medicina pues no queramos desperdiciarlos por ideas impuestas de partidos que son minoría y que si no fuera por los absurdos pactos no tendrían prácticamente representación en ningún lado así que vayamos tomando nota del daño que son capaces de hacer en nuestra sociedad y tengamos efecto memoria en las próximas elecciones así que MAI MES

Valoración:14menosmas

Yo
Hace un año

Se pueden meter el catalán en un frasco con piedra y tirarlo en el fondo del mar . Esto es menorca no Cataluña unutiles.

Valoración:8menosmas

Crítico
Hace un año

Ya era hora de que entrara un poco de "seny" en el govern...

Valoración:8menosmas

MasmenosunELEFANTE
Hace un año

Aunque la bocallantería abunde estos días... por suerte peninsulares están aquí trabajando aportando grandes conocimientos como para merecer comentarios de pataliebres. Lo valiente es tirarse al mercado liberal de trabajadores y que se queden los competentes no proteger a inanes.

Valoración:9menosmas

Germán
Hace un año

Un poc de seny o un poc de "mieditis"? A los de Mes x Menoca no hay que tenerles ningún miedo tratan de "grupusculo" a un grupo que tiene 12000 seguidores cuando ellos en toda Baleares obtuvieron 6000 Votos,quien es grupusculo?. Ni un paso atrás, el día 18 en Palma vamos a demostrar nuestra fuerza, nuestro interés en una sanidad sin barreras lingüisticas!!! MOS MOVEM, NOS MOVEMOS, LET,S GO!!! MAI MES!!!!

Valoración:16menosmas

Sorpresa
Hace un año

Gracias señora Armengol por pensar en la ciudadanía y a la realidad antes de los que le pueden criticar de sus socios. El voto mío de Mes será para usted.

Valoración:-13menosmas

se
Hace un año

se estan cubriendo de mierda....perdon, de gloria, vaya nivel????

Valoración:14menosmas

sss
Hace un año

baixada de calçons. Reculada històrica.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3