El Govern reconoce que el decreto del catalán «no ha tenido apoyo» social

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa y Martí March

Pilar Costa y Martí March, durante la rueda de prensa.

02-02-2018 | CAIB

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reconocido que es «una obviedad» que «no hay consenso suficiente» respecto al primer borrador que regula el catalán en la sanidad pública pero ha aseverado que están trabajando «intensamente» en el «contenido» del mismo.

En rueda de prensa, tras el Consell de Govern, Costa ha señalado que existen «matices y colores diferentes» y ha manifestado que es «una evidencia» que la iniciativa «no ha tenido apoyo» por parte de la sociedad.

De esta manera, ha dicho que no puede «adelantar» qué ocurrirá «en diez o quince días» y que no está en disposición de conocer «qué pasará y si se aprobará de una manera u otra».

A pesar de esto, ha remarcado que el «objetivo común» es aprobar una norma que garantice «los derechos de los ciudadanos» a tener la «mejor sanidad pública» y dar «estabilidad y seguridad» a un sector en el que «hace ocho años» que no se convocan oposiciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Dani
Hace un año

Cómo va a tener apoyo social si la gente se cree que nos vamos a quedar sin médicos? Se ha explicado fatal lo del decreto este.

Valoración:menosmas

Menorquina
Hace un año

Lo siento Armengol y compañia, demasiado tarde, el 18 muchisimas personas estaremos en Palma en contra del decretazo que habeis puesto. A joderse ahora, haberlo pensado antes ☝️

Valoración:8menosmas

Luis
Hace un año

Me va a encantar que mis hijos hablen catalán, e inglés, francés y todos los idiomas que quieran aprender, yo hablo cinco, pero para un correcto aprendizaje necesitan una profesora que les imparta clases en su lengua materna. Es el modelo que tenemos en el Pais Vasco y Navarra, de gran éxito según todos los indicadores, colegios en los que los padres eligen entre castellano y euskera como idioma principal y el otro queda como asignatura extra. Me encantaría que tuviésemos este modelo en Baleares. Salut

Valoración:-4menosmas

estoy con Memo
Hace un año

No me fío de esta gente inquisidora y retorcida con un descaro Puigdemont sectario usando el catalanismo hasta las máximas consecuencias sin importar el bienestar social.

Valoración:12menosmas

Pepe
Hace un año

Defender el catalán ??? Tenemos q defender el balear y en nuestro caso El menorquín, pero nunca imponerlo como quieren hacer los nacionalistas catalanes q algunos políticos de aquí vais por el mismo camino.

Valoración:12menosmas

EX-ecosobiranista
Hace un año

como no , no haber vuelos de regreso a la isla menorquina durante el fin de semana de la manifestación que dara lugar , no encontrar hotel en palma centro , más de 2000 personas en la calle en Menorca en el mes de diciembre , han apoyado la causa en el ayuntamiento de mercadal , entre otras adherencias de asociaciones importantes de palma . Menorca , recogidas de firmas , no hay apoyos suficientes para echar a estos políticos ecosobiranistes , os quedan dos telediarios

Valoración:15menosmas

Vienen los mejores del mundo!
Hace un año

He visto ya por Mahón muchos médicos milagrosos a nivell interplanetario para echar curriculums...

Valoración:-9menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Luis... Los niños son como esponjas en el aprequizaje de idiomas usted no cree que sea bueno que sean plurilingues y que hablen menorquín y castellano? Salut

Valoración:-3menosmas

Baixava el nivell...
Hace un año

Està clar que si per una plaça hi ha 10 candidats qui l'obtingui tindrà millor nivell que si només n'hi ha un o dos. S'hi posin com s'hi posin, aquest decret abaixava el nivell dels nostres metges. Ara, açò, sí, de català serien els millors!

Valoración:7menosmas

Germán
Hace un año

Esto ya lo sabían hace tiempo, el problema es que ahora se han encontrado con un grupo de Ciudadanos, que no son de su cuerda, y se han dado cuenta que no para hacerle la gracia a los de MES X MENORCA se tienen que jugar su futuro, o sea su sillón. En todo caso, no pararemos el día 18 en Palma de Mallorca nos manifestaremos en defensa de la Sanidad de nuestras Islas libre de DECRETAZOS!!! Merito si, exigencia NOOO!!l MOS MOVEM, NOS MOVEMOS, LET,S GO!!!..... Mai MES!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4