La OCB plantea la movilización de la sociedad civil por la restricción del catalán en la sanidad

| Palma |

Valorar:

La Obra Cultural Balear (OCB) ha querido recalcar que «no se puede conculcar ningún derecho del paciente, entre ellos, el derecho de poder expresarse en catalán, lengua propia de este país» y ha anunciado que no descarta «ninguna medida, incluso la movilización de la sociedad civil».

En un comunicado emitido este viernes, el presidente de la entidad, Jaume Mateu, ha señalado que «no permitirá ningún retroceso en materia de derechos lingüísticos y menos si vienen de parte de la administración».

Por otro lado, Mateu ha aprovechado para mostrar el apoyo de la entidad a la jueza que «puede ser expedientada» por redactar una sentencia en catalán, hecho que, según ha manifestado, «deja patente la alarmante situación del catalán en el mundo de la justicia».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace un año

Hola. Com ve sent habitual gent que falta al respecte a la llengua d'aquí... Que hi farem. Parlant dels doblers que ens costa, fins i tot han sortit (acusant a OMNIUM de lladres) quant ells més ANC s'enduen 144 mil € anuals, pagats per un altre parlament. Sabeu que ha cobrat ka FAES amb 5 anys??? 10 millons d € per part de l'estat ( de tots)... B, aquests son patriotes i no pasa res... Igual que el rescat bancari, el pago religiós que feim a Castor ( impugnat per el TC), rescat autopistes de per la capital...etc, etc.. Però açò va així... Mentre sorti algo relacionat amb Catalunya, a tirar merda.SALUT

Valoración:-2menosmas

JAJAJA
Hace un año

Año con el mayor numero de catalanoparlantes de la historia, el 2017. Año en el que el catalan tiene mas garantizada su presencia en instituciones publicas y garantizada su enseñanza en el mayor numero de colegios de toda su historia , año 2017. En el año 2010 eran menos de 10 millones de catalanoparlantes y hoy en 2017 son casi 11 millones.

Intentando engañar a los bobos con lo mal que estan . Datos por cierto que cualquiera puede comprobar con google .

Valoración:1menosmas

Antonio Preto
Hace un año

Obra Cultural Balear. Este señor debería haber leído la novela de Angel Ruiz y Pablo, L'amo en Xec de S'uestrà, un menorquín al que entienden en toda Menorca y por una desgracia ha de viajar a Barcelona donde nadie le entiende por hablar menorquín y no catalán.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace un año

... yo formo parte de la sociedad civil, y me movilizaría gustoso cuando alguien decida actuar en contra del abuso confesional en la sanidad... en el Mateu Orfila, siendo hospital público, hay una capilla enorme, únicamente de confesión católica, nada budista ni musulmán ni judío... también se pasea un páter disfrazado con una bata blanca de médico, algo muy irregular, pero no hay rabinos ni ulemas ni pastafaris, y estoy seguro que también los seguidores de estos credos se ponen enfermos... en definitiva, aceptaría movilizarme en cuanto se monte una movida para reclamar la aconfesionalidad de la sociedad en los edificios públicos dedicados a curar a la gente

Valoración:-3menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Quien es Jaume Mateu, perdonador de vidas y haciendas?.

Valoración:8menosmas

007
Hace un año

"Lengua propia de este país" Que bo, ara resulta que també som un país. Quin figura que tenim al cap de l'OCB.

Valoración:8menosmas

Luis
Hace un año

La OCB, no tiene nada que ver con Baleres, por mucho que quieran disfrazarlo, es un ente totalmente catalanista, subvencionado por la propia Cataluña y muy bien por el Govern Balear. Son los que les dieron un premio a los Jordis, unos politicos presos. Esos que faltan al respeto a Ursula se lo tienen que hacer mirar, Úrsula es una ciudadana, que paga sus imupuestos en Baleares, que genere puestos de trabajo en Baleares, y que tiene todo el derecho a defender lo que ella crea. Somos muchos que la apoyamos y el 18 de Febrero, de nuevo, lo demostraremos, esta vez, en las calles de Palma de Mallorca. NO AL DECRETAZO!!!. A "dic", Bauza tuvo mayoría absoluta, tenía toda la legitimidad de implantar el TIL, según tu criterio. Quienes eran los de verde para impedirlo?. Claro, tienes varias varas de medir según quien lo planteé. Lo mismo pasa con el GOB, si gobierna uno u otro.

Valoración:7menosmas

Ullastre
Hace un año

La OCB, esa carísima terminal del imperialismo catalanista, se cree ungida por alguna deidad misteriosa, lo que la coloca por encima de nosotros los pobres mortales cuyo destino, desde el empíreo separatista y cebada por el socialismo, cegada en su desvarío, aspira a dirigir; ¡cuánta necedad! ¡cuánta soberbia!

Valoración:9menosmas

Puigdement
Hace un año

Aquest és veu que per qüestió de l edat ja caduca un poc i pot ser li caldria anar a un especialista.

Valoración:-4menosmas

Regla del tres
Hace un año

Por la misma regla de tres, el decreto del TIL había que respetarlo ya que provenía del gobierno del PP que por mayoría absoluta eligieron los ciudadanos. Y no por ello estuvo bien planteado ni fue mínimamente aceptado. Además este señor amenaza NO PERMITIRE eso lo decía franco y estamos hartos de dictadorzuelos de tres al cuarto.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2