Company: «No permitiremos que se merme la sanidad con el catalán»

| Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Company.

Gabriel Company.

05-02-2018

El presidente del PP, Biel Company, ha prometido este lunes que cuando gobierne derogará cualquier norma que fije el catalán como requisito para trabajar en el sistema público de salud. «No permitiremos que se merme la sanidad con el catalán», ha afirmado.

El líder popular ha subrayado que la de su partido es una «postura clara» en contra de «la utilización política de la lengua», pero ha eludido concretar si la derogación del principio de que la lengua en el ámbito sanitario se ampliará a otros sectores de la administración.

«Hay puestos donde puede ser un requisito y en otros no (...). Ya veremos cómo se tiene que hacer», ha declarado Company en la rueda de prensa previa al primer pleno del Parlament del nuevo periodo.

Ha resaltado que «el requisito del catalán no se exige ni siquiera en Cataluña» para acceder a puestos en la sanidad pública, por lo que el planteamiento del Govern de PSIB y MÉS supone pasarse «de frenada» y genera «rechazo social».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

usuaira
Hace un año

los recortes en sanidad y la falta de médicos son los verdaderos problemas de la sanidad en Menorca, incluso diría que la insularidad, los vuelos y la poca facilidad de traslados. ¿Qué me cuentas ahora del catalán?

Valoración:3menosmas

M. Rajoy
Hace un año

La notícia hauria de ser "No permitiremos que se merme la sanidad". Cal recordar les retallades que hi va haver, quan governaven?

Valoración:6menosmas

Batuaradeu
Hace un año

PP los menorquines no os quieren y os lo vamos a decir en las urnas. Esto no es la España profunda. Sabemos que vuestros intereses son los de Madrid.

Valoración:3menosmas

armandorampes
Hace un año

La sanitat us la vau carregar vosaltres PARTIDO POPULAR CORRUPTE!!

Valoración:5menosmas

susana
Hace un año

Es decir...hay tantas colas en urgencias del Mateu Orfila y esperas 7 de meses cuando es preferente al especialista porque no hay médicos que no tienen el catalán? si aún no hay el decreto, por qué faltan médicos? No será por la insularidad, por los recortes???? no será porque en la UIB hace dos dias que se estudia medicina? A la va...a remugar a ca una...

Valoración:15menosmas

Morey
Hace un año

Dererias cambiarte el apellido Company por COMPAÑERO.

Valoración:13menosmas

Lleó
Hace un año

Si la sanitat la vau mermar voltros es del PP. Quwin rollo que duis.

Valoración:16menosmas

Xec
Hace un año

"No permetran que es mermi la qualitat de la sanitat...." Per açò van fer les retallades, per no perdre qualitat...... Hipócrites!!!!!

Valoración:28menosmas

ferndando
Hace un año

Xerren com si un metge que entén es català (entén, recordem-ho, només es demana entendre'l) sigui menys metge que un que no l'entén.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1