El PSIB promete que ninguna plaza sanitaria se quedará sin cubrir por el catalán

| Palma |

Valorar:
preload
Bel Oliver

La portavoz parlamentaria adjunta del PSIB, Bel Oliver, durante la rueda de prensa.

05-02-2018 | PSIB

La portavoz parlamentaria adjunta del PSIB, Bel Oliver, ha garantizado este lunes que «ninguna plaza se quedará sin cubrir» en la sanidad pública porque solo opten a ella profesionales que no puedan acreditar que saben catalán.

«Habrá decreto», ha vaticinado Oliver respecto a la negociación entre su partido y MÉS per Mallorca para regular las excepciones en el requisito de conocimiento del catalán para los empleos en el sistema público de salud en los que existe déficit de profesionales.

La diputada ha prometido que la norma conjugará el derecho de los pacientes a ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas oficiales y el derecho a recibir una asistencia sanitaria de calidad. Ha asegurado asimismo que las diferencias sobre el decreto no pondrán en riesgo las oposiciones convocadas por el Govern.

«Llama mucho la atención» que quienes critican la exigencia de catalán y promueven propuestas contra el decreto no se pronunciaron cuando «se echó a la calle a 1.400» trabajadores sanitarios en la pasada legislatura, «hablasen la lengua que hablasen», ha expuesto.

La portavoz adjunta ha comparecido en rueda de prensa junto a su compañero Damià Borràs para avanzar la postura de su grupo en el debate a la totalidad de la Ley de Vivienda que se celebrará este martes en el primer pleno del nuevo periodo parlamentario.

Tanto Oliver como Borràs han criticado que el PP plantee una enmienda a la totalidad de un proyecto legal que consideran un gran avance de cara a garantizar el derecho universal de acceso a una vivienda digna.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Imparcial
Hace un año

Pues sí. A machacarlos de votos en contra en las próximas elecciones. Así cualquier idiotez que implanten la tiraremos por tierra y tendrán el premio que se merecen por su ineptitud. Ni decreto ni gobierno. Por listos.

Valoración:menosmas

Luis
Hace un año

Miente, muchos si nos manifestamos por el despido de personal sanitario, eso si, lo ocurrido fue gracias a la nefasta política económica del anterior Pacte, o es que no recuerdan que dejaron arruinadas las arcas de la Comundiad, de los Consells y de los Ayuntamientos?. No recuerdan los retrasos en pagos a empresarios, farmacias, etc.?. Mala memoria. Si el decreto sale adelante lo pagarán en las urnas. #mosmovem. NO AL DECRETAZO!! MERITO SI, OBLIGACIÓN NO!! MAI MES.. Recuerden.quien con niños se acuesta......

Valoración:2menosmas

f
Hace un año

com es note que arriben ses eleccions

Valoración:1menosmas

JAJAJA
Hace un año

Bueno no se preocupen señores del Psib , tendre en cuenta sus palabra el año que viene en las proximas elecciones y votare en consecuencia. Nunca me han gustado los partidos que imponen las cosas en contra de la mayoria , se llamen PP o PSIB o MES.

Valoración:2menosmas

XXX
Hace un año

Psoem , te has condenado otra vez , no haceis nada bien ,Borras eres patetico , tambien como escritor,dedicate a currar,si es que sabes y deja la sanidad en manos de profesionales, por cierto teneis el catalan vosotros?porque no haceis un estudio a ver cuantos politicos lo tienen ?

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Desde luego, os habéis juntado con malas compañías. Y eso se paga. Baleares es lo que es, gracias a todos esos "forasters" que llegaron hace 40 años a trabajar del trabajo que los de aquí no querían hacer. Esta gente se casó con gente de aquí y han vivido en paz hasta la llegada del catalanismo. Y con sus proyectos de odio a todo lo español la han fastidiado de lo grande. Hasta hace poco, por el que dirán, estábamos callados dejando que los catalanistas se crecieran, sobre todo en la educación de los niños. Pero todo tiene un límite, y en estas próximas elecciones se verá. o no, ya veremos.

Valoración:10menosmas

lorena
Hace un año

Fatal! El tàndem Armengol-Mora amb en Marc 'Cesgarden' Pons és lo pitjor que ens podia haver succeït. Com és que no mil·liten a MAI-MES en tost d'enterrar el PSO-¿E? a les Balears.

Valoración:5menosmas

Batuaradeu
Hace un año

Pues los inocentes menorquines tampoco se fian de vosotros. Al PSIB se le ha caído las Islas Baleares (IB)

Valoración:9menosmas

A10siau!
Hace un año

Pseib= dep

Valoración:14menosmas

No al golpe
Hace un año

Este PSOE da auténtica pena. Si Pablo Iglesias (su fundador) levantara la cabeza los echaba a todos del partido.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2