Aina Aguiló se da de baja del PP de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Aina Aguiló

Aina Aguiló en un congreso del PP de Palma.

21-07-2017

La exdiputada autonómica y exportavoz de Educación Aina Aguiló ha informado este lunes que ha presentado su baja como afiliada del PP balear, que en su opinión es «un vivo ejemplo de la teoría de Darwin: no medra el más fuerte sino el que mejor se adapta, condición que no tengo ni quiero tener».

En un comunicado, Aguiló, docente de profesión y funcionaria de carrera, señala que se va del PP pero «no de la política», y afirma que los «partidos tradicionales tienen un discurso rancio y vacío de contenido, con fidelidades mutantes según las opciones de cada uno».

Aguiló argumenta que, tras una década como afiliada, se marcha del PP porque «ya no se dan las condiciones mínimas» para desarrollar su faceta política «sin renunciar a mis convicciones de siempre».

Es «evidente» que su decisión, asegura, también es consecuencia de su derrota electoral frente a Margalida Durán en las elecciones internas para presidir el PP de Palma.

En la parte final de su comunicado Aguiló afirma: «Si defender la patria balear junto con la bandera española es ser de derechas, si trabajar para que todos tengan un empleo digno es ser de derechas, si querer que en la escuela se trate con respeto a los alumnos y docentes es ser de derechas (...), entonces yo soy de extrema derecha».

Además, Aguiló advierte de que el «procés» (de Cataluña) «ya ha comenzado en Baleares» y critica que «los afrancesados de aquí son peores que los independentistas catalanes, con su complejo de hermanos menores que deben demostrar ser más».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace un año

Ella misma se ha definido, porque si acusar al PP de catalanista no es de extremaderecha, ya me diran.

Valoración:menosmas

uff que mal
Hace un año

El Company ese se está cargando el PP, que desastre. A este paso el PP Balear será como el de Cataluña.

Valoración:menosmas

Jack Espárrago
Hace un año

OOOTRA PARA CIUTADANS! NO VAN A CABER EN LA FOTO!!

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un año

... dejad a Darwin en paz, la derecha ha sido más de creacionismo, que es lo mismo que decir reaccionarios, oscurantismo y clericalismo

Valoración:3menosmas

Manu Marques
Hace un año

Es decir, se va a Ciudadanos. Madre mia... los politicos y sus eufemismos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1