Una veintena de personas de la plataforma 'Mos movem' se han manifestado este martes a primera hora a las puertas del Parlament balear

TW
27

Una veintena de personas de la plataforma 'Mos movem' se han manifestado este martes a primera hora a las puertas del Parlament balear para protestar contra la «imposición del catalán» en la sanidad pública y reivindicar que su conocimiento sea un mérito y no un requisito para trabajar en la sanidad pública.

Manuela Cañadas, portavoz de 'Mos vomem Mallorca', ha expresado su rechazo «absoluto al decretazo» del Govern, aún por aprobar, que exigirá el conocimiento de la lengua catalana a todos los empleados de la sanidad pública.

«Venimos en representación de los ciudadanos anónimos y del personal sanitario del Ib-Salut», ha reivindicado Cañadas, que ha dicho que el único interés de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la negociación de este decreto con sus socios del ejecutivo de MÉS es «conservar su puesto, su asiento, que es lo que hacen los políticos».

A su parecer, lo que debe hacer el Govern, antes de imponer este decreto, es «negociar con los ciudadanos», que están en «contra de que se politice todo y, en este caso, la sanidad con la imposición del catalán».

«No vamos a admitir un maquillaje del decreto, la sanidad no puede estar ligada a las lenguas», ha defendido Cañadas, que ha añadido: «No puede ser» que una carrera universitaria puntúe «igual» que un curso de catalán.

Cañadas ha recordado la manifestación que se celebrará en Palma el próximo día 18 contra la aprobación de este decreto y ha dicho que «basta ya de engordar los ficticios Països Catalans; queremos sanitarios que nos curen, hablen la lengua que hablen».

Finalmente, la portavoz de esta entidad ha recordado que nunca se ha producido ningún conflicto lingüístico en la sanidad pública balear por el hecho de que los profesionales se expresen en catalán o castellano.